70473
Algo de afrobeat argentino con Morbo y Mambo

Algo de afrobeat argentino con Morbo y Mambo

Morbo y Mambo es un grupo de marplatenses instalados en San Telmo que se formó en el 2007. Este septeto está compuesto por Mateo Aguilar en Bajo, su hermano Manuel Aguilar en batería, Ignacio de Andrés en Guitarra, Mauro Alberelli en teclado, Maxi Russo en trombón, Fer Barrey en percusión y Fermín Echeveste en trompeta. Encasillarlos se vuelve difícil. Sus temas combinan dub, funk, stoner, rock y jazz, en interpretaciones psicodélicas a las que se suman proyecciones visuales, creando una verdadera experiencia sensorial.

morbo

La banda lleva editados los EP´s Das Papier (2009) y Handleness (2010), y los discos de estudio Mormo y Mambo (2011) y Boa (2014), que se consigue también en vinilo. Más allá de su discografía, lo mejor que tiene Morbo y Mambo son sus presentaciones en vivo, en las que los músicos se ponen en un segundo plano y le dan un lugar privilegiado a la verdadera protagonista, la música.

Si no tienen ganas de moverse, no vayan a verlos. Aunque hayan discutido con sus parejas, estén cansados por el trabajo o de mal humor porque no llegan a fin de mes, van a terminar en trance con sus canciones o bailando encima de la butaca de una sala.

Síguelos en morboymambo.bandcamp.com, Twitter: @morboymambo, Facebook.com/morboymambo “Gorila” forma parte de Morbo y Mambo, el primer disco del grupo, escúchalo aquí.

No es una revista, es un movimiento.