184787
Adéntrate en un trance con el psych prog de Onyric Joy

Adéntrate en un trance con el psych prog de Onyric Joy

El trío debutó en 2017 y ahora nos dejará conocer la fuerza de su show en vivo.

Frecuencias bajas que vibran al unísono, efectos, fuzz y guitarras sucias; evolución desde la calma hasta el caos. Así es el sonido del trío Onyric Joy, una propuesta de prog-psych rock desde Barcelona que acompañará nuestras meditaciones más profundas y agresivas.

Onyric Joy inició en 2015 cuando Edu Rodríguez (batería) y Víctor Navarro (vocales, bajo) se reunieron para crear un proyecto que conjuntara sus influencias de post rock, música psicodélica y progresivo. A ellos se unió Gerard Marrugat (guitarra), quien después sería sustituido por Alvar de la Viuda.

Pero, antes, el trío debutó en 2017 con el álbum Tales from the First Light, en el que plasmó cinco piezas de más de 10 minutos de duración sobre experiencias hipnóticas, recuerdos y la esperanza de disociarse para viajar a otros mundos.

Este álbum describe una experiencia profunda dividida en cinco etapas. Debido a una regresión de edad, la persona que se lanza a este viaje se verá envuelta en aventuras basadas en los recuerdos de infancia”, comenta Onyric Joy en Bandcamp.

Onyric Joy hace el tipo de música con la que desearías darte el trip en vivo. Por ello, el trío estrenará una sesión en YouTube grabada desde el recinto cultural Espacio Joven La Fontana de Barcelona, España. Como adelanto, ya puedes escuchar la interpretación de “Oblivion”, tema que cierra su álbum.

La sesión completa verá la luz el próximo 28 de mayo. De igual forma, Onyric Joy ya trabaja en nueva música; entre sus proyectos, se encuentra un split con el grupo austriaco de metal Dos Brujos. Sigue al trío en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas la entrada a este nuevo viaje sónico.

No es una revista, es un movimiento.