Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
06/Nov/2014
Su propuesta ha llamado la atención alrededor del mundo gracias a sus habilidades en la producción musical, creando delicadas y exquisitas combinaciones electrónicas con sonidos que para muchos significan nada: risas de niños jugando, voces a lo lejos, el agua al caer, el viento soplar; todo.
Aus hace posible lo que parece imposible. Desde Tokyo, Japón, Yasuhiko Fukozono pretende crear un concepto que cambie por completo lo que conocemos, salirse de lo convencional para impresionar al mundo con un proyecto en solitario que empezó experimentando con la música para producciones cinematográficas cuando atravesaba la edad de la punzada.
Desde el 2004, aus ha formado parte de festivales reconocidos internacionalment,e tales como el Sonar Sound Tokyo, el Summer Sonic Festival y De La Fantasia Festival, de la mano de artistas como François K, Haruomi Hosono y Matmos.
De esta manera, la inspiración ha entrado en el mundo de aus. Un claro ejemplo de cómo las grandes ideas pueden llegar de todos lados, sin importar el momento ni la hora del día. Una imagen en la cabeza que pasa a ser una estructura sonora impecable.
Esta es la trayectoria de un hombre que ilustra detalladamente los movimientos de un día normal en la vida de un ser humano común. Con una riqueza inigualable y una sensibilidad que contagia hasta el corazón más duro con melodías que evocan nostalgia y optimismo a la vez. Un diamante que se pule en cada nueva producción.
Las expectativas se vuelven polvo cuando nos damos cuenta que el sonido que se cuela en nuestros oídos refiere a la fantasía, el deseo y la pasión por redescubrir y reinventar la naturaleza de cada objeto intangible a nuestro alrededor. Aquel sentimiento repetitivo, a la evolución, al cambio de planes y a las ganas de cambiar lo que existe, lo que vemos y lo que escuchamos. Aquí una probadita.