Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19537
Infantilismo asesino: Shugo Tokumaro

Infantilismo asesino: Shugo Tokumaro


21/Feb/2013

Indie folk, indie pop, pshyco pop... En realidad qué importan los géneros cuando un artista demuestra su calibre a través de su trabajo.

Shugo Tokumaro es de esos músicos que dejan sin habla a más de uno gracias a sus pegajosas e infantiles composiciones, que pueden remitirte a una especie de Walt Disney japonés. Guitarras clásicas que logran un sonido 100% atrayente y un estilo que hace que gires como una canción de The Beatles.

Tokumaro es un artista en todos los aspectos: canta, compone, es multi-instrumentalista y productor; su voz, melodías universales y letras, que aunque están en japonés, hacen que nos sintamos en familia con su ritmo inocente, alegre y su toque de infantilismo asesino.

Siendo parte fundamental de Gellers, una banda pop - rock de la escena de hace unos años, Shugo lanzó en el 2004 su primera producción como solista: Night Piece, siendo la llave para abrir su puerta a la crítica y a escuchas enamorados de su música.

Desde entonces, ha dedicado un buen tiempo a generar excelentes compilados musicales, canciones de amor, que aunque no entiendas ni pío de japonés, estoy segura, te encantará.

No es una revista, es un movimiento.