Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22426
24 cuadros de amor

24 cuadros de amor


18/Abr/2013

El cine como bien sabemos, es el producto de la imaginación de un sin fin de personalidades que lo usan para proyectar historias, personajes creados por mera inspiración o nada más por el afán de dar vida a los demonios que irrumpen la mente del ser.

Muestras excepcionales de calidad, excelentes trabajos actorales, finas selecciones sonoras y visuales, una edición que te deja boquiabierto por la cantidad de contenido, diálogos entre la población y los problemas, así es el cine de Sion Sono.

La poesía fue el primer recurso de este director de cine, poeta, escritor y productor, quien nació en la década de los 60 en Toyokawa, Japón.

1990 fue el año en que Bycicle Sights, su primer largometraje "formal", salió a la luz para así comenzar una carrera que ha rendido frutos hasta ahora, pues es reconocido por ser uno de los mejores directores al ser galadornado en diversos festivales, tales como el Festival Internacional de Cine de Berlín o el BAFF (entre muchos otros). Sono se caracteriza por la narrativa visual infinita y la temática que utiliza en sus producciones.

Tal es el caso de Suicide Club, que siendo dirigida y filmada en sólo dos semanas, se convirtió en su película más exitosa hasta ahora, siendo su continuación una novela impactante y extrema.

Con el paso de los años, el talento de Sion Sono nos dejó ver producciones más detalladas, Love Exposure fue una de ellas; una producción de 237 minutos que narra las experiencias que un adolescente puede vivir al dar su primer beso, eso, hasta no dejar de pensar en la 'afortunada' perversión que está a punto de convertir en arte.

Amor, tristeza, abuso, incesto son algunos de los temas que podrás encontrar en las producciones de este gran artista, que estoy segura, no podrás dejar de mirar si disfrutas del terror, de los mensajes explícitos y de la calidad de cualquier trabajo cinematográfico.

Te dejamos un poco:

No es una revista, es un movimiento.