31494
Turntable Films: Tierna Paranoia

Turntable Films: Tierna Paranoia


27/Ago/2013

La trayectoria de Turntable Films, banda establecida en Kyoto, Japón desde el 2008, me hace pensar en que la vida es un abanico de posibilidades, tanto que sin querer (queriendo) podemos crear un sin fin de escenas en nuestra imaginación con cada una de sus canciones y tener una sonrisa con cada uno de sus vídeos, así como sentirnos tristes al escuchar las letras en sus canciones.

Un sonido inteligente y atractivo que aparece dentro de una escena onírica en mi cabeza y que aunque pudiera sentirse lento a veces, logra arreglos y definiciones fantásticas a través de cada corte.

Con dos primeras placas de larga duración Yellow Yesterday y Misleading Interpretations (2012), Turntable Films emana nostalgia, esa que se siente cuando te paras frente a un espejo para hablarle a tu soledad, claro está, soledad acompañada de hermosas letras y melodías indie-pop que te invitan a entablar un juicio contigo mismo, y verle el lado bonito a la timidez.

Yosuke (guitarra, piano, voz), Kento (bajo, voz), Nozomi (órgano, voz) y Natsuki (batería) son los responsables de dar vida a esos detalles que anuncian penumbra y paranoia, pero que se vuelven tiernos entre esos acordes finos; entre arreglos cristalinos y grabaciones impecables que a su vez, se elevan con pequeños toques pastorales que los vuelven un tanto únicos.

Melancolía y optimismo, gracia, diversión y un silbido alegre que nos lleva a pasar un bonito momento con nuestro consciente e inconsciente. Una vez más, gracias Japón.

No es una revista, es un movimiento.