170613
Tiendas de vinilos en Latinoamérica

Tiendas de vinilos en Latinoamérica

06/Ago/2020

¿Te gusta coleccionar discos de vinilo pero no sabes dónde adquirirlos? Te dejamos nuestro listado de tiendas de vinilos que encontrarás en Latinoamérica.

Si eres amante de la música entonces estarás de acuerdo en que en tu colección no puede faltar un disco de vinilo; esta interesante pieza que vino a darle un giro de 180º a la música, y a su forma de consumirla. Fue gracias a la creación de Emile Berliner, quien con su gramófono logró generar que las personas poco a poco accedieran a la música sin necesidad de escucharla en directo. Después de haber tenido su auge, fue a principios de los años 80 cuando decayó debido a la implementación del CD. En los años siguientes la producción de los discos de vinilo fue reduciéndose, aunque hace poco más de una década este formato retomó su fuerza y ahora es considerado como uno de los materiales favoritos de la gente.

Adquirir un LP es toda una experiencia que debe de vivirse en una tienda especializada en este formato. Actualmente los países han sumado más negocios que ayudan a la distribución de este material, y Latinoamérica cuenta con muchos de estos stores. Ir a una tienda física a comprar un disco de vinilo implica buscar, revolver, e incluso dejarte llevar por todo lo que estás observando; puede que en tu visita termines encontrando alguna rareza musical, o algo que sea totalmente de tu agrado, muy diferente a lo que tenías en mente.

Las tiendas de vinilo tienen una gran oferta de este material; manejan desde clásicos hasta los nuevos lanzamientos, de muchos de los géneros musicales. Estos lugares han tomado importancia en los últimos años porque también fungen como punto de reunión para los músicos y su público, ya que se celebran convivencias y firmas de autógrafos.

Tener un disco de vinilo implica tener más que un artículo de colección; con la música en su formato análogo podrás ligar la identidad de tu memoria haciendo un viaje al pasado o a un momento en particular, en el que revivirás miles de sentimientos y emociones. Te compartimos a continuación el listado de establecimientos que son el referente para países como Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Costa Rica, Uruguay, ¡Ve por tu disco favorito y atesóralo!

México

La Roma Records 

Discodromo

Música en Vinyl

Georgetown Records CDMX 

Retroactivo Records

El Club del Rock and Roll

TeaRecs

LRR

Argentina

Exiles Records

Om Discos

Exiles Records_1

Chile 

Kali Yuga Distro

Sonar 

Kali Yuga Distro

Perú

Sensei Records

Kat Records 

senseirecords01

Colombia

Tornamesa 

La Roma Records Colombia

Tornamesa Colombia

No es una revista, es un movimiento.