39615
N-QIA: Ilustración auditiva

N-QIA: Ilustración auditiva


17/Dic/2013

La ausencia absoluta de un artista discreto, con el tiempo, se ha convertido en el boom de los amantes de los descubrimientos.

Creadores "desconocidos" que salen de la nada. Pequeñas bombas que entran por tus oídos hasta llegar, sin escalas, a conquistar otra parte de tu gusto musical, tu cerebro y provocarte un ataque al corazón.

Desde Tokio, Japón, tenemos a N-QIA, proyecto que rebasa los límites del interés combinando originalidad, una voz dulce y la atmósfera fantástica de un mundo único. Se trata de un dúo que podemos fácilmente describir como mágico, pero que difícilmente podrá escapar de tu cabeza. Un exquisito pop virgen, sin explorar; una ola que alcanza a crear nuevas barreras de lo existente pero sin llegar a ser pretencioso... o tal vez un poco.

Extractos alentadores que hacen de Nozomi (vocal) y Takma (programación) una dupla inteligente. Fringe Popcical, su más reciente álbum de estudio, editado por el sello Virgin Babylon Records; nos muestra 13 cortes de toques electro acústicos bien producidos, acompañados de una hipnótica voz y arreglos que van jugando con los ritmos a cada segundo de una forma tan fina que rebasan cualquier clase de categoría.

Fusiones interesantes que hacen de la música electrónica toda una belleza hasta para el menos atraído. N-QIA es como un ascensor que va subiendo incontables pisos del rascacielos más alto con un sin fin de pinceladas en colores vivos, al igual que nuestro estado de ánimo que cambia a lo largo del día, eso que nos hace sentir vivos. Son los recuerdos que rápidamente vienen a la mente como el flash de una cámara instantánea; sin duda, un sueño musical que prevalece en el presente.

No es una revista, es un movimiento.