109102
Industrias WIO para Indie Rocks! 09

Industrias WIO para Indie Rocks! 09

Industrias WIO es una distribuidora de música digital independiente. Como cada quince, hoy les presentamos unas propuestas de nuestro catálogo.

Date la oportunidad de escuchar y cuéntanos qué tal en Facebook y Twitter. ¡Espera más música, pronto!

Middle Waters

Lanzamiento: “Kids play with monuments” (sencillo)

Género: Acoustic / Experimental / Folk

Locación: Ciudad de México

Facebook

¿A cuántos sonidos de distancia está México de Israel? Middle Waters es la colaboración musical entre Carlos Metta de México y Tal Engel de Israel. Desde sus muy diversos contextos crean nuevos pasajes sonoros con bastante honestidad.

Los sonidos de Middle Waters se componen de una mezcla de guitarras acústicas, secuencias, teclados, jarana, percusiones y la suave voz de Carlos. En conjunto, crean una atmósfera envolvente hacia un viaje íntimo.

Con su debut Kids Play with Monuments en diciembre del 2016, Carlos y Tal se aventuran sin prejuicios en una búsqueda introspectiva a través de los monumentos que actualmente se erigen en el mundo.

Si buscas música que te ayude a navegar tranquilamente, te invitamos a adentrarte en las aguas de este dueto que no te dejará indiferente.

Realiza un viaje de altura por la CDMX con su video.

 

Rosas

Lanzamiento: No (EP)

Género: Acoustic / Neo Trova / Folk

Locación: Culiacán, Sinaloa / Guadalajara

Facebook

Después del EP Nacemos Originales/Morimos Copias del 2012, Víctor Rosas nos hace una declaración de principios con su nuevo material. No es un bello camino poético de cuatro canciones grabadas de manera casera.

Con su autodenominado Trip-‘Hope, los acordes de las guitarras melancólicas de Rosas se tejen perfectamente con la voz de Víctor que desenmaraña y juega con el lenguaje, el español como base de sus composiciones construye puentes acústicas con versos en inglés. Quién quiere saber, saber salir y ver si el mundo está al derecho o está al revés...

El norte del país nos deja explorar su lado más íntimo, tranquilo e introspectivo. El puerto musical de Rosas, quien actualmente vive en Guadalajara, es un vasto universo que se plantea diversas preguntas que puedes escuchar aquí:

 

Minor Shadows

Lanzamiento: “Is We Really?” (sencillo)

Género: Electronic / Experimental / Chillwave

Locación: Ciudad de México

Facebook

Este proyecto oriundo de la Ciudad de México (2014) está conformado por Carlos Arteaga (Jóvenes Adultos) y Pablo Mendía (Forecast in Rome) proyectan sombras electrónicas sobre paisajes abstractos en esta monstruosa oscura y densa ciudad.

Cuando dos líneas paralelas se sincronizan y vibran en la misma frecuencia aunque siempre impredecibles surge música como la de Minor Shadows.

“Stonem” es su más reciente sencillo estrenado a finales del año pasado que nos abre los oídos y nos prepara para las nuevas secuencias asimétricas que este dueto nos tiene preparadas para este 2017. El track nos sorprende como una tormenta al alejarse de lo que nos tenían acostumbrados, con sonidos más saturados y sombríos.

Un glitch sonoro, mental y corporal que tienes que experimentar:

Acá puedes ver su video para Sueños de un bebé sodomita del 2015

Para conocer más música de Industrias WIO, síguelos en Facebook y Twitter.

No es una revista, es un movimiento.