43306
Figuras secretas, gracia escondida y despedidas agradables: Yasushi Yoshida

Figuras secretas, gracia escondida y despedidas agradables: Yasushi Yoshida


05/Mar/2014

Es impresionante como hay mentes capaces de resolver más de una ecuación a la vez.; ingenios brillantes que sacan a relucir su luz con cada producción, ademán y/o trabajo en un rechinar de dientes.

Sin hacer tanto alarde y sin necesidad de ser especialistas en la escena musical japonesa, así como de música clásica o teoría musical, te invitamos a descubrir a Yasushi Yoshida, un hombre que con tres impecables álbumes bajo el brazo también dedica sus días al teatro y las artes visuales.

Oriundo de los cielos de Osaka, Japón, este hombre centraliza su trabajo musical entre hermosas estructuras de piano y guitarra con el objetivo de llegarte al corazón en vez de a la razón, pues las melodías en cada uno de sus compilados hace que la música abrace al oyente y viceversa.

Secret Figure (2006), Little Grace (2008) y Grateful Goodbye (2010) son las tres joyas hábilmente ejecutadas por este japonés, mismas que demuestran que es verdaderamente capaz de satisfacer a su público y, probablemente, de superar a sus contemporáneos.

Líneas de piano que juguetean como niños en el campo y que saltan entre violines intentando atrapar a sus flautas y melodiosas campanas, composiciones que van hacia adelante con tambores, guitarras y un toque electrónico que encaja muy bien, evitando el caos y creando un orden que nunca será exagerado.

Silencio, calma y sofisticación como elemento principal que trata de un asunto feliz, suave y tenue que permite descansar - si estás dispuesto a dejarte llevar - pero a la vez puede tener la fuerza para cambiar el estado de ánimo de quien escucha, pues Yoshida cuenta con composiciones que se resumen en emociones fuertes.

Yasuhi Yoshida es una aventura dramática y dinámica para tus oídos. Es eso "profundamente hermoso" que causa sin esfuerzo explosiones climáticas en tu corazón gracias a la comodidad que expresa en su propia intimidad y que resuena en momentos ambiciosos fuera de lo convencional.

No es una revista, es un movimiento.