Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

57212
Enciclopedia Rítmica: Kazumasa Hashimoto

Enciclopedia Rítmica: Kazumasa Hashimoto


08/Oct/2014

Un paisaje enciclopédico que emana alucinaciones a plena luz de día, ritmos lentos con tonalidades cada vez más rápidas que se resumen en cuatro álbumes de estudio, el soundtrack para la cinta de Tokyo Sonata de Kiyoshi Kurosawa, colaboraciones para la BBC  y unas cuantas más con empresas multimedia en Europa y Estados Unidos es lo que el compositor, ingeniero y diseñador web japonés Kazumasa Hashimoto tiene para ofrecer.

En sus inicios, Hashimoto solía tomar lecciones de piano, mientras que aquellas primeras composiciones salían nada más y nada menos que de su computadora. Su estilo minimalista y clásico es meramente una mezcla bien hecha de texturas electrónicas y toques acústicos con un poco de voces editadas en el trasfondo.

Entre sus colaboraciones como pianista destacan artistas del rubro como World's End GirlfriendSouichiro Suzuki y Yukawa Shione, que con el paso del tiempo formaron parte de su crecimiento como compositor.

Su última placa, Strangeness, es un slow motion a la vida agitada de un personaje que sueña despierto, de un alguien que por un instante convierte su vida en una maravilla en la que los deseos y sueños se cumplen, las promesas no se rompen y el amor verdadero es para siempre.

Música para el corazón, que parece ser un refugio o una escapatoria a una mejor existencia; una invitación a un lugar imaginado, donde una voz dulce te guiará y hablará con ternura para que las pequeñas historias contadas te seduzcan.

Puede sonar tentador, o tal vez no tanto, pero Hashimoto sabe lo que hace. y entiende que te está invitando a perderte entre los pasajes de su historia, de su mente y de su corazón con un sonido agradable y retador que te atrapa en una inexplicable nube de amor.

No es una revista, es un movimiento.