33558
Boyish: Inmadurez, juventud y amor

Boyish: Inmadurez, juventud y amor

Cynthia
Flores

24/Sep/2013

El 2012 fue un año importante para el indie pop, pues se convirtió en el sonido de moda dentro de la industria underground de Japón. Aunque las bandas son fácilmente etiquetadas como "cursis" gracias a sus canciones que provocan lágrimas de miel, los japoneses han visto un auge, éxito y brillo en el estilo, coincidiendo en el aumento de la popularidad de sitios como SoundCloud y Bandcamp en los alrededores.

Boyish

De Tokio para el mundo, una propuesta juvenil que ha seguido muy de cerca este trayecto digital es Boyish, banda que se formó en febrero del 2012 y que gracias a Internet, pudieron darse a conocer y colocar nuevas canciones en línea, incluso, compartieron un EP con su colega Daisyblue.

Con una no muy larga trayectoria, pero trabajando duro para posicionarse dentro de la escena, Mav (bajo), Yumi Hosaki (coros), Inoue (batería) y U-1 (guitarra) é Iwasawa (guitarra/vocales) en colaboración con Tomoatsu Kanaya al mando de la producción y las mezclas, dan como resultado un trabajo limpio, sonidos fantásticos y un estilo un tanto girlie que encanta.

Para su EP Kissing The Sea, los integrantes tomaron el ejemplo de aquellas bandas de los años 80 que los marcaron e influenciaron profundamente, liberándolo en forma de cassette edición limitada junto con un fanzine y una insignia. Ésta colección de ocho canciones, con un sonido cálido y secreto, oculta el hastío en las voces apagadas que aparecen de trasfondo; cuestión que los llevó a formar parte de uno de los lanzamientos más creativos de la actual lista de artistas y bandas dentro la industria.

Este 2013, Boyish sacó a la luz su primera producción de larga duración titulada Everything You Say, editada por Dead Funny Records, misma que nos da la bienvenida con "Blinfold", una amorosa melodía que puede parecer la versión lo-fi de "Mirrors" de Justin Timberlake, pero que comparte un bonito sentir acompañado de ritmos que nos contagian aquella característica alegría de satisfacción, logrando un momento inolvidable.

¡Escucha y disfruta!

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

No es una revista, es un movimiento.