77372
W RECORDS presenta una semana para intimar con el arte del vinilo

W RECORDS presenta una semana para intimar con el arte del vinilo

18/Ago/2015

En una época en donde la búsqueda musical tiende a convertirse en una experiencia masiva y de consumo desechable, el regreso a la nostalgia a través del objeto físico llamado vinilo se ha vuelto una alternativa para aquellos melómanos empedernidos que buscan en su relación con la creación sonora, una experiencia que vaya más allá de la frialdad de un click de descarga o reproducción.

Para los amantes del vinilo, más allá de la posesión del objeto, la emoción reside en el ritual de hacer tangible lo que escuchan, en establecer lazos emocionales con un objeto que combina el arte, la franqueza sonora, la búsqueda romántica y el legado histórico.

En un esfuerzo por revalorizar el uso de este formato, la cadena hotelera W --cuyo ADN está fuertemente marcado por la importancia de exponer dentro de sus espacios las tendencias musicales más relevantes alrededor del mundo--, en colaboración con La Roma Records, ha diseñado una semana de actividades que promete ser un punto de encuentro obligado para todos aquellos interesados en sumergirse en el ritual y la calidez sonora que solo el vinilo puede ofrecer.

Cesar Castro - W

Cesar Castro, Music Director de W para Latinoamérica es el encargado de impulsar esta propuesta cuya misión persigue darle al formato la importancia que ha tenido en la música. Para ello se ha dispuesto el Living Room del hotel ubicado en Polanco, como si fuera una tienda indie de discos, buscando que la gente esté en contacto con el formato.

“Hemos descubierto que las tiendas independientes se han convertido en este espacio de escena urbana en donde conviven productores, artistas, fans, etc; se toman un drink y comentan las novedades musicales, queremos jalar hacia acá esa esencia, que se sienta ese ambiente”, comenta Castro.

Las actividades que se realizarán del 16 al 22 de agosto en el Hotel W Mexico City,  incluyen intercambio y venta de discos, conferencias, subastas, presentaciones en vivo, y una clínica impartida por Pato Watson, quien hablará un poco de la historia de la historia del vinil, además de dar una demostración de cómo se pincha con ellos, explicar cuál es la diferencia entre este formato y otros formatos digitales (mp3, CD), entre otros temas de sumo interés.

W Records nos plantea un encantador pretexto para salir de la rutina, desempolvar nuestros preciados discos y conocer a otros enamorados de la nostalgia, sin mencionar la posibilidad de poder regresar a casa con algún nuevo tesoro.

Hotel W

No es una revista, es un movimiento.