109239
Summer Sessions Timberland: Dolphant

Summer Sessions Timberland: Dolphant

10/Abr/2017

El venue de la Terraza Timberland fue el lugar perfecto para escuchar a Dolphant en su primer tocada en la CDMX.   

Fotos por Geraldine Sanabria

El viernes 7 de abril se realizó la primera sesión de verano, presentada por Timberland. En esta ocasión, el evento fue musicalizado por Dolphant, banda originaria de Guadalajara que realizó su primer tocada en la Ciudad de México.

El evento debía iniciar a las 5:30 de la tarde; sin embargo, debido a problemas técnicos que afectaron tanto a los organizadores como a la banda, la tocada se retrasó hasta las 7:00 de la noche. El lugar que está enfrente del Monumento a la Revolución fue ideal para una tarde-noche de viernes musical. La vista se complementó con un atardecer que se llevó la amenaza de lluvia que tanto preocupaba a los asistentes.

El buen ambiente logró que –a pesar del retraso y las múltiples fallas eléctricas– el público esperara hasta la noche para presenciar a una banda que combina un sonido post-punk con pequeñas notas de dream-pop y shoegaze. Una propuesta interesante que nos hace voltear a la capital de Jalisco como un lugar en donde la experimentación musical nunca se detiene. Fueron sólo cuatro canciones las que se presentaron; una pequeña prueba de una banda que apenas inicia su camino y que pinta por buen rumbo. El público se mostró muy enfocado en su música, a pesar de que la fiesta había empezado hacía unas cuantas horas.

Timberland nos dio sólo una pequeña muestra de lo que en futuras sesiones presentará. Sin duda, será una serie de eventos que debemos tener en la mira, debido a que será una plataforma para el talento mexicano. Una terraza que se convertirá en un referente musical del centro de la ciudad.

No es una revista, es un movimiento.