Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111740
Latin Witch: Uñas de ensueño

Latin Witch: Uñas de ensueño

11/Jun/2017

Conoce Latin Witch, proyecto de Freida Tapia, joven emprendedora mexicana.

Ubicada en el corazón de la Colonia Roma (Oaxaca 131), la peluquería The Pussycuts –reconocida por sus innovadores tintes y cortes de cabello–, alberga un pequeño pero amigable espacio destinado para la estilista de uñas Freida Tapia, una emprendedora mexicana de 21 años.

Freida tuvo una visión cuando vivió durante un tiempo en Nueva York: lograr que el diseño de uñas unisex con el giro único y personalizado que ella les da, se posicione a lo grande en su hogar, la Ciudad de México. El sueño se volvió realidad en 2015 y hoy por hoy se llama Latin Witch.

Su concepto visual va más allá de las clásicas uñas con punta francesa. Freida, cuya mayor inspiración es la diva texana Selena Quintanilla, debido a que representa con orgullo la cultura latina y siempre estuvo al pendiente de la estética de sus uñas, utiliza una técnica llamada escultural, que consiste en aplicar la uña sin tip para darle forma con el mismo acrílico, y hacer lucir los diseños con un toque más estético y natural.

Dichos diseños son fruto de la decoración personalizada con diminutas creaciones que van desde incrustación de pedrería, técnicas tornasoladas, modelos en gel, e incluso la ilustración de caricaturas como Helga Pataki (Hey Arnold!), Cynthia (la muñeca de Angélica de Rugrats), Sailor Moon, Coraje, el perro cobarde, y Hello Kitty, entre muchas otras opciones, gracias a que está abierta a peticiones. De hecho, mientras más específica seas en tu deseo, mejor.

Latin Witch no es un concepto creado únicamente para mujeres. Lo sabemos porque ella misma nos platicó cómo el proyecto llama también la atención de los hombres. Incluso, en su pasada visita a la Ciudad de México, Freida colocó uñas de gel negro en uno de los integrantes del proyecto cholo goth de San Diego, California, PRAYERS.

Si quieres tener unas uñas largas, decoradas y bien cuidadas, puedes agendar una cita en el Facebook oficial de Latin Witch, además de admirar sus últimas creaciones en su cuenta de instagram: @latinwtich.

Por último, como prueba del buen trabajo hecho, les comparto mi experiencia personal: Desde el día de la manicura (16 de mayo) hasta hoy (11 de junio), ¡las uñas siguen casi intactas! Así que no hay duda, la recomendamos ampliamente.

Este fue el resultado final en mis uñas. ¡Disfruten las suyas!

Una publicación compartida de Cyn (@fresadeneza) el

*Los precios van de los $400 a $800, dependiendo del trabajo que se haga en la uña. 

No es una revista, es un movimiento.