74193
Discoteca impartirá taller para artistas y managers independientes

Discoteca impartirá taller para artistas y managers independientes

14/Jul/2015

¿Te interesa la música? Checa estos talleres de Discoteca

La mayoría de los artistas, ya sean independientes o no, llegan a un punto en donde deben firmar un contrato, dígase para tocar en algún un lugar, grabar su disco, etc. Sin saber las implicaciones legales y comerciales que esto puede llevar, los artistas no saben en muchas ocasiones a qué se están comprometiendo.

Por este motivo Discoteca impartirá el taller "Fundamentos legales y comerciales para artistas independientes" donde aprenderás los principios básicos sobre el Derecho de Autor y todos los aspectos legales que se presentan día con día en la industria musical, así como aprender la forma de proteger tu proyecto musical, la negociación de contratos y saber las implicaciones de las negociaciones y los conceptos técnicos básicos de este mundo tan particular.

El objetivo principal del taller es comprender los conceptos y las implicaciones legales que se dan dentro de la industria musical y conocer los roles que cada agente tiene dentro de ésta. Se buscará que los asistentes aprendan a hacer válido aquellos aspectos que te protegen como artista ante la ley.

Discoteca

Discoteca quiere que todos sepan que este taller no sólo va dirigido a músicos, sino también a artistas de cualquier disciplina así como los managers de ellos. El único requerimiento es tener información básica acerca del tema y querer profundizar más en cuestiones legales y prácticas.

La fecha de inicio del taller de Discoteca será del 20 de julio al 5 de agosto, se llevará a cabo los lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 hrs. El costo de "Fundamentos legales y comerciales para artistas independientes" será de $3300 y los encargados en darlo serán Antonio Rebollar, fundador de All Entertainment Abogados y Jorge Mar, fundador de Armónico Stand.

Estas son las sesiones que se verán en el taller de Discoteca:

1. Introducción al derecho de autor y a la industria musical                                       2. Uso de las canciones
3. Industria discográfica
4. Management & booking
5. Producción de eventos (aspectos legales e impuestos)
6. Casos prácticos, repaso y dudas

Si quieres participar en el nuevo taller que Discoteca trae para ti ingresa a su página o ponte en contacto con el número que aparece en la imagen de arriba.

No es una revista, es un movimiento.