167143
Conoce el curso de Museo Tamayo sobre la mujer en el arte

Conoce el curso de Museo Tamayo sobre la mujer en el arte

15/May/2020

Museo Tamayo abre un curso online para estudiar la relegación femenina en el arte a lo largo de la historia.

Del 20 de mayo al 29 de junio el Museo Tamayo impartirá un nuevo curso online. Este lleva por nombre ¿Por qué no han existido grandes artistas mujeres? y se impartirá por Fabiola Iza los lunes y miércoles en un horario de 17:00 a 19:00 H.

A lo largo de 12 sesiones se brindarán las herramientas necesarias para identificar los motivos por los cuales históricamente, las mujeres se han mantenido relegadas dentro del mundo del arte. Por igual, trabajar de forma conjunta para eliminar la violencia y discriminación normalizadas", señala la organización.

Dentro de este curso se indagará sobre la violencia hacia los cuerpos femeninos de manera sexual y política a través de distintos contextos y obras. También se podrán conocer proyectos artísticos de mujeres que han roto los estándares de la industria pero que por su género sexual no han tenido el impacto debido.

¿Por qué no han existido grandes artistas mujeres? retomará la relevancia de los movimientos feministas, así como su relevancia sobre la producción cultural. También se toma en cuenta su influencia para conocer hacer ver sus distintas demandas.

Si te interesa obtener informes e inscribirte te invitamos a escribir un correo a felipe@museotamayo.org, para que conozcas más detalles sobre su sistema en línea.

Además te invitamos a conocer más información y el temario sobre este curso dando clic aquí.

No es una revista, es un movimiento.