123214
Ballantine's presenta #ProudToBe

Ballantine's presenta #ProudToBe

02/Ene/2018

Forma parte del movimiento #ProudToBe por Ballantine's.

El pasado 7 de diciembre, la ciudad de Guadalajara fue testigo del nacimiento de #ProudToBe, que más que una campaña es un movimiento que celebra las particularidades que nos hacen únicos y felices con nosotros mismos. En palabras de Cecilia Hefferan, Directora de marketing en Pernod Ricard México. “Es el motor que nos impulsa a ser lo mejor de nosotros mismos en cada momento, siendo siempre fieles a nuestros valores y esencia”.

#ProudToBe es protagonizado por diez personalidades que rompen con los tabúes que trae consigo la cotidianidad de la vida diaria y lo que es “normal”. Erika “Poke” García –DJ, productora y booker– nos contó un poco de su trayectoria a través de diversos clubs tapatíos e internacionales, así como de su percepción de la escena electrónica en México. "Yo creo que hay mucho potencial: hay grandes personajes como Zombies in Miami, el mismo Héctor Murillo –otro de los que representantes de la campaña– Mijo, están haciendo cosas muy especiales con un estilo muy único".

Clara Vázquez, una reconocida tattoo artist en Guadalajara, considera que es muy importante la música para ella en su espacio de trabajo. "Si tu te encuentras haciendo cualquier tipo de trabajo, es necesario crear un entorno armonioso para que las ideas fluyan de la mejor manera posible".

#proudtobe

En la lista también figuran personajes como Francisco Ruano, chef y propietario del restaurante Trasfonda y Alcalde –nombrado como el mejor de Guadalajara–, Sebastián Vizcaíno –artista y codirector de Salón ACME–, los hermanos y diseñadores industriales Mauricio y Sebastián Lara, Dr. Enrique Flores y las hermanas diseñadoras Julia y Renata, quienes nos invitaron a su Albergue Transitorio, un lugar en la colonia Lafayette que brinda un espacio a todos los diseñadores emprendedores de México.

El caso particular de Enrique también es muy peculiar debido a lo cerrada que se encontraba la sociedad durante su juventud. "Llegó un momento en el que yo dije: 'Ya no estoy en el punto de agradarle a nadie, ya tengo la madurez necesaria para hacer lo que yo quiero'. Fue así como decidí acercarme más a la moda y los tatuajes porque no quería quedarme con las ganas. Y es importante mencionar que esto nunca ha intervenido con profesión como dentista".

Uno de los aspectos más aplaudibles de la campaña #ProudToBe es que cualquier persona puede identificarse con la historia de alguno de los protagonistas, que aunque son muy reconocidos en Guadalajara, no son celebridades inalcanzables. En palabras de Clara Vázquez. "Es necesario ser muy honesto contigo mismo, respetarte. A veces existen limitantes generacionales o en nuestra misma casa que se convierten en barreras, pero debemos eliminarlas para poder sentirse orgulloso y crecer como personas".

#proudtobe

No es una revista, es un movimiento.