93934
Adidas abre su primera flagship store en México y América

Adidas abre su primera flagship store en México y América

10/Jun/2016

¡Tienes que conocer esta tienda de Adidas!

No debe sorprendernos que adidas Originals haya elegido la caótica Ciudad de México para inaugurar su primera flagship store en América. Pero antes que todo, debes saber qué es una flaghsip store.

La revista virtual de diseño CAAD lo define perfectamente: "El concepto flagship store fue importado de Estados Unidos, donde también se denomina a estas tiendas concept store o, simplemente, flagship. Sin embargo, este término no fue inventado por el mundo del retail sino que ha sido prestado del vocabulario naval. Flagship significa 'buque insignia' o 'nave capitana'. Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares. Se trata, pues, de la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota. Por lo tanto, las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa".

Sabiendo esto, debemos concentrarnos en la importancia de este acontecimiento. De toda América, ¿por qué Adidas elegiría la Ciudad de México como un punto de reunión donde se podrán encontrar desde las colecciones y colaboraciones más esperadas y exclusivas hasta lo último en tendencias de interiorismo y música, eventos y activaciones especiales, así como colaboraciones con artistas locales de relevancia?

“Estoy en un mundo alterno, surreal, llamado Roma, llamado Condesa, donde todo pasa al mismo tiempo. Donde nunca descanso y siempre estoy soñando con un millón de posibilidades, mil promesas que te hice, sobreviviendo con la adrenalina de estar aquí”, declaró la artista plástica mexicana Frid Harari, en un manifiesto que escribió para adidas Originals y en el que describe cómo se vive de día y de noche en esta hermosa ciudad.

Teniendo como base dos de las colonias más representativas de la CDMX, -Roma y Condesa-, la exitosa marca de streetwear, cultura urbana y ropa deportiva busca conectar con su público en una manera única. Bien sabemos que adidas no solo es ropa, pues también le apuestan a la música, arte y diseño, por lo que para celebrar la inauguración de esta primera flagship store invitaron a Aldo Chaparro y Marisol Centeno a participar con un formato único.

Aldo Chaparro es un artista peruano contemporáneo cuyo trabajo se centra en la escultura, arquitectura y diseño con acero inoxidable. Estas son las instalaciones que exhibió hasta el ocho de junio como parte de la inauguración:

adidas aldo 2

adidas aldo 3

Por otro lado, Marisol Centeno es una diseñadora textil mexicana, quien llenó de colores vivos e interesantes texturas las obras que desarrolló como parte de las festividades.

marisol ceneteno 2

marisol centeno 1

Finalmente, el 10 de junio fue inaugurada de manera oficial la adidas Originals Flagship Store Mexico City, misma que se encuentra ubicada en Atlixco 91, col. Condesa.

Adidas_FlagshipStore_Mexico2

¡Visítala ya! #OriginalsMexicoCity

No es una revista, es un movimiento.