Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67220
1978: La nueva forma de distribuir tu música

1978: La nueva forma de distribuir tu música

27/Mar/2015

Vivimos en la era digital, y los que forman parte de una industria tan grande como la de la música, por lo general, se dan a conocer primero a través de internet. Por este motivo surge 1978, una plataforma para artistas y sellos que distribuye música a tiendas digitales.

1978 nace desde mi experiencia como artista. Normalmente firmas con un sello y te quedas con las ganas de que lo hayan promovido de distinta manera. Aquí, tú tomas control total”, comentó Abraham Dichi, fundador de 1978 Music Co. para Indie Rocks!

Los sellos discográficos, incluso los independientes, funcionan a través de terceros. Esto, como artista, va cortando la ganancia. Lo que hace único a 1978 es que corta ese tercero, la venta de la música es directa a la tienda digital y no hay que preocuparse por pagarle a distribuidoras. Las ganancias van para el artista, con un pequeño porcentaje que se lleva 1978.

Esta plataforma es autodidacta, el proceso para inscribirte como artista o sello es muy sencillo y no toma más de 20 minutos. Después de ingresar los datos sobre el material que deseas subir, sólo queda esperar las regalías.

“Nuestro enfoque es la audiencia mexicana y latinoamericana, pero cualquier artista o sello puede meter su música.” 1978 cobra una cuota inicial cada dos años y un porcentaje por regalías. Los precios van desde 5 a 38 dólares, dependiendo de la cantidad de canciones que se suban.

Con sólo 3 meses de actividad, esta innovadora plataforma ya tiene 40 artistas y 4 sellos que están vendiendo su música a través de tiendas digitales como iTunes, Spotify, Amazon, Youtube, Napster, Deezer, at&t y más. El primer material que se subió a la 1978 fue Marbeya Sound, un proyecto musical del propio fundador, Abraham Dichi.

“Tratamos de que la página sea muy segura. Tus archivos están protegidos para que no se puedan descargar. No somos una página de streaming, la música se compra directamente en las tiendas digitales.”

1978 es una distribuidora digital hecha por artistas y para artistas. De Zeeds Solutions para todos los músicos del mundo, 1978 Music Co. es la opción más acertada para vender música de forma sencilla y sin tener que hacer gastos innecesarios.