Un buen segundo trip lleno de emociones, música y grandes momentos.
Tras una primera jornada marcada por la intensidad, el vértigo sonoro y una deuda que por fin fue saldada con el público mexicano. El segundo día del festival Hipnosis llegó como una expansión natural: el eco de lo vivido se transformó en calma, catarsis y comunión. El domingo 2 de noviembre no solo marcó la expansión del trip de riffs, psicodelia y sonidos alucinantes por primera vez en sus ocho ediciones realizadas. sino que también abrió un espacio al ruido que se volvió un punto de encuentro.Una jornada llena de vientos, disfraces, peluches, luces, playeras, y una luna que complementó esta odisea de actos en vivo nacionales como internacionales que cientos de asistentes disfrutaron dentro del Estadio Fray Nano.
A continuación te compartimos los momentos que escribieron la historia del festival Hipnosis durante el domingo 2 de noviembre de 2025:
El punto de partida de este segundo día estuvo a cargo de la banda toluqueña, Naturemind. Con un pulso sonoro que respiraba entre psicodelia, contemplación y naturaleza. Su sonido orgánico y envolvente que conforma su primer larga duración, Losna Solara, fue solamente el prólogo de una jornada en donde la introspección y el fuego fluirían en conjunto por las próximas horas.
El trip continúo con el dúo originario de Guadalajara, Grave / Mal. Beh y Ali llevaron a los asistentes hacia una oscuridad luminosa llenas de distorsión, ritual y liberación. Canciones de su EP de este año, Todo Acaba, fueron un disparate tempranero de riffs que conformaron su presentación y propuesta de tran(s)ce punk en esta octava edición de Hipnosis.

Los aires cambiaron con la presencia de Fin Del Mundo. Tras una serie de fechas realizadas en varias ciudades de la república mexicana, la banda originaria de Buenos Aires, Argentina ofreció una pausa emocional en medio del caos y estruendo. Su propuesta conformada por guitarras, dulzura y melancolía transformó el escenario en un refugio sonoro en donde desfilaron temas de su más reciente material, Hicimos Crecer Un Bosque, y otros temas icónicos como “El Próximo Verano”, “La Noche”, y más. Una breve pero bonita presentación en lo que marcó su segunda visita a México.
Bala fue otro debut dentro de esta octava edición de Hipnosis. El dúo gallego conformado por Anxela Baltar y Violeta Mosquera rompió cualquier rastro de quietud: dos presencias que, entre riffs y gritos, encendieron la tarde de domingo en una explosión de energía pura en un set de 40 minutos en donde interpretaron canciones de su disco, Besta, estrenado en 2024.
El groove ancestral de The Budos Band trajo de vuelta el cuerpo y el baile. En su primera presentación en México, también dentro el festival Hipnosis; su brass, percusiones y set lleno de metales, transformaron el atardecer en una ceremonia única de soul, funk y mucho jam generando una gran respuesta por parte del público, y que ansía su pronto regreso a suelo azteca.
En la espera de que la noche y oscuridad cayeran sobre el Fray Nano, Crumb regresó a México para presentarse por segunda ocasión en Hipnosis, tras su participación en la edición de 2019. Para esta nueva ocasión, su show flotó sobre esa línea llena de psicodelia suave y casi líquida, en donde la voz de Lila Ramani se convirtió en un hilo que unía sueño y vigilia. Una de las presentaciones más livianas de esta octava edición y en donde temas de su aclamado tercer disco, Amama, se hicieron presentes.

La oscuridad cayó sobre el recinto de la delegación Venustiano Carranza, y con ella llegó Deafheaven desatando la marea emocional más extrema de la noche. Entre gritos, melodías y luces estroboscópicas, el set de los originarios de San Francisco fue una experiencia donde la belleza y caos se entrelazaron hasta disolverse con su mítico blackgaze, y en donde el moshpit del público se hizo presente. Una presentación catártica y brutal como parte de la gira de su disco de este 2025, Lonely People With Power,
Posteriormente llegamos al clímax de este segundo día de Hipnosis. Austin TV ofreció una de las presentaciones más emotivas del festival en donde, tal y como lo prometieron, interpretaron su EP Indra de inicio a fin en su único show para la CDMX en este 2025. Sin rostros, pero con una presencia inconfundible y su icónica frase “Tu cara no importa, importas tú”, la banda recordó que la música puede ser profundamente humana incluso desde el anonimato, y reiterando también su estatus de culto dentro de la escena mexicana.
Con Spiritualized, el sonido se transformó en plegaria. La presentación de la agrupación británica liderada por Jason Pierce fue de los más aplaudidos de este segundo día y de esta octava edición. Un público sumamente entregado en un set lleno de luces y magia que hacían que nos sintiéramos como si flotaramos en el espacio en plena noche fría de domingo, aunque sea por un ratito. Una comunión cósmica como mágica.
Rumbo a la recta final llegó el momento de presenciar a Dinosaur Jr. Tras 10 años y medio sin que la agrupación de Massachusetts se presentará en la Ciudad de México. J Mascis, Lou Barow y Murph ofrecieron un set lleno de fuzz y en donde los instrumentos rugieron con mucha fuerza, recordando por qué su ruido sigue siendo esencial casi cuatro décadas después.

Finalmente, Motorama cerró las actividades de este segundo día y octava edición con una melancolía luminosa. Su post-punk contenido, su voz grave y sus paisajes minimalistas dejaron una sensación de cierre y continuidad al mismo tiempo por parte de la agrupación rusa que siempre es muy bien recibida en México. Mejor cierre darks para esta edición, imposible.
El segundo día de Hipnosis fue una despedida sin final. Entre la distorsión y la calma, entre el cuerpo y la mente, quedó claro que este festival no solo celebra la psicodelia y sus derivados: la habita, la transforma y la deja vibrando mucho después del último acorde. Termina esta octava edición, pero el trip seguirá siempre y cuando haya propuestas, público y líneas sonoras que lo complementen, ya que todo converge dentro del mismo trip, y el cual aún tiene historia que escribir en el futuro.
¡Nos vemos en Hipnosis 2026!
Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.