Foro: Museo Británico Americano

#MexologyxChivas presentó: Leon Leiden en el Museo Británico Americano

Chivas Regal junto a Mexology trajo un evento exclusivo para la realeza citadina.

Cócteles exóticos, destellos glamourosos y una iglesia neogótica abandonada en medio de la ciudad, dieron paso a Mexology Pop Up Bar, un evento fresco y versátil que nos adentró en el mundo de Chivas Regal.

Al llegar al evento de Chivas Regal su vibra urbana y underground nos atrapó. Con el Museo Británico Americano, un edificio de arquitectura neogótica inglesa que anteriormente fue una iglesia, como escenario, el glamour no se hizo esperar. Los deliciosos cocteles de Chivas Regal ya nos esperaban. El Luxury bag fue el primero en deleitar nuestros sentidos. Con una presentación increíble que inmediatamente nos transportó a los raspados en bolsita de la infancia, el primer coctel embriagó nuestros sentidos. Entre el puré de maracuyá, que en conjunto con un delicioso jugo de toronja y el protagonista Chivas Regal Extra 13, se convirtió en nuestro favorito.

Como salida de una escena del Brooklyn de los 90, Mexology Pop-Up Bar se encargó de hacernos vibrar al ritmo de las propuestas musicales que los DJs D2000 y Eva Blunt lanzaron al público a lo largo de la noche. Pasando por el hip hop y pop clásico de los 90 y 2000, con rolas como “Crazy In Love” de Beyoncé, hasta llegar a propuestas más contemporáneas del reggaetón y ritmos caribeños, los asistentes pusieron a prueba su ritmo interior y compartieron sus mejores pasos de baile durante toda la noche.

La noche avanzó y nosotros no quisimos perdernos de ninguna experiencia de Mexology Pop-Up Bar. El evento contó con una estación de tatuajes temporales, otra de piercings y una increíble estación de tooth gem, donde nos dejaron listas y listos para seguir brillando el resto de la noche.

Pasaron las horas y el evento más esperado de la noche llegó, la presentación de Leon Leiden, artista mexicano que, con apenas dos años de carrera musical, ya se ha posicionado como una de las caras más conocidas en la escena del reggaetón nacional. Fue así como el artista se apoderó del escenario y, aclamado por el público, interpretó temas de su álbum El Morro Que Hace Música. Así, en compañía de EMJAY, interpretó su sencillo “Niña de Mis Ojos”, así como un memorable cover del clásico de Big Boy,Mis Ojos Lloran Por Ti” que fue coreado por el público que no paraba de bailar.

león leiden_museo británico americano_giovaiden 4

Antes de su presentación tuvimos la oportunidad de platicar con Leiden. Pudimos descubrir más sobre su propuesta musical, sus orígenes y los planes que tiene a futuro. Leiden inició hablándonos más a detalle sobre su la esencia de su música. Para el artista, la música ha sido un espacio de expansión y disfrute, ha sido un refugio en el cual él ha podido encontrarse a sí mismo y ha sido oportunidad para conectar con otras personas. Leon considera que la música debe ser reflejo del exterior, por lo cual no encasilla su música en ningún género en particular.

Tiene un rato que rompí con la idea de creer en los géneros musicales. Hoy en día estamos rompiendo con los géneros en todos lados, como en la sexualidad, por ello creo que la música debe ir tomar el mismo camino”, declaró Leiden.

La salsa, la cumbia, el reggaetón y la música regional mexicana, son algunas de las influencias más importantes en la creación musical de Leon, su música es un híbrido que pasa por todas ellas. Desde la composición, hasta producción y la interpretación, Leon Leiden es quien se encarga de cubrir la creación de todos sus temas. El cantante disfruta de todas las facetas del proceso, del cual resalta que lleva su tiempo, ya que su propósito principal es disfrutar y darle su lugar a cada fase.

Fue así como Chivas Regal superó las expectativas y nos deslumbro con una noche increíble. En ambiente, música y bebidas, la marca logró cautivar nuestros sentidos e hizo de su inigualable whisky nuestro favorito. No te olvides de seguir a Chivas Regal a través de sus redes sociales y disfruta tú también de los productos que tiene preparados para ti.

 

#MexologyxChivas presentó: Ghetto Kids en el Museo Británico Americano

El Mexology x Chivas fue una experiencia que conectó a la reconocida marca de whiskey con las generaciones más jóvenes.

Lo primero que muchos pensamos cuando escuchamos del Whiskey Chivas Regal es en la bebida que nuestros familiares o conocidos de edades más avanzadas tomarían, por eso mismo la marca tuvo como buena idea crear la experiencia #MexologyxChivas. El evento se realizó ayer en el número 134 de la calle Artículo 123 en el corazón de la Ciudad de México y convocó a una gran cantidad de influencers, Tiktokers, medios alternativos y a muchas personas que tenían un estilo sacado de pasarelas dispuestas a pasar una buena noche en compañía de sus amigos.

La entrada para acceder al recinto tenía una ambientación como de vagón de metro o tren con una iluminación totalmente verde y llegando al final de este pasillo de inmediato la música del primer DJ de la noche sacudía el cuerpo y hacia que entraras en calor desde el primer paso que dieras al interior de la pista. D2000  fue el primero en poner el ambiente mientras todos se acaban a curiosear los stands que montó la gente de Chivas Regal al en el Museo Británico Americano. Había un lugar para realizarte un tatuaje temporal que tuvo una alta demanda por parte de los asistentes durante toda la noche, en otro stand podías hacerte una perforación y en un tercer punto podías ponerte una prótesis dental, para pasar a estos dos últimos tenías que sacar turno por lo que a las 23:00 H ya no había espacio disponible debido a la gran demanda que tuvieron.

Público_Mexology Chivas Regal_David Durán (4)

El primer souvenir que te otorgaban en la #MexologyxChivas fue una tipo gelatina de whiskey que venía servida en unos recipientes de papel duros con el logo de la marca impregnado en ellos. En una de las dos barras había tres tragos preparados: "Luxury Bag" consistía en la mezcla de Chivas Regal 13 Tequila Cask con jugo de toronja, jarabe de miel, puré de maracuyá, licor amargo y cerveza ipa. El "Faney Street" era un trago con la misma base de Chivas Regal 13 Tequila Cask pero combinado con chartreusse verde, jugo de piña, jarabe de maple y jugo de limón. En la otra barra la cosa estaba más sencilla ya que ahí te obsequiaban Chivas Regal 13 Tequila Cask o el ya tradicional whiskey de la marca, pero servido de maneras menos preparadas o sin tantos elementos como los cócteles ya mencionados.

Ya con el aforo a tope D2000 se despidió y el momento de que Ghetto Kids apareciera en la tornamesa llegó. Hubo personas que en cuanto vieron al trío salir al escenario, de inmediato se movieron lo más cerca posible de la tarima. Lo que fue un hecho es que nadie se quedó quieto, todos sacaron sus mejores pasos de baile en la pista, las chicas luciéndose más que los chicos aunque hubo algunos que también lo estaban dando todo. Entre los temas que mixeó Ghetto Kids estuvieron "Satisfaction" de Benny Benassi con "Saoko" de Rosalía, aunque si hay que hablar de canciones que tomaron las bocinas y pusieron el mejor ambiente posible entonces tenemos que decir que "Demasiadas Mujeres" de C. Tangana y "Safaera" de Bad Bunny fueron de las más vitoreadas por el público.

Ghetto Kids_Mexology Chivas Regal_David Durán (5)

Al final, como no podía ser se de otra manera, Ghetto Kids se despidió con "Tra Tra Tra" su tema más popular y el que catapultó al trío a la fama internacional. Después, el turno fue de Eva Blunt que supo mantener a todos dentro del ambiente en el que Ghetto Kids los dejó. La DJ tuvo un set espectacular que tuvo a todos dentro del Museo Británico Americano bailando y con la temperatura cada vez más alta. Al final de la noche, todos nos fuimos con un cambio de percepción con respecto a Chivas Regal, a partir de ayer los que asistieron a la #MexologyxChivas ahora relacionaran a la marca con la intrepidez de una generación que no le da miedo a experimentar con lo tradicional y crear nuevos estándares.