54319
Lo nuevo de Radcliffe y la llamada Friend Zone

25/Ago/2014

The F Word, también titulada What If, o en el caso de nuestro país Solo Amigos, es una divertida comedia independiente de enredos y romance. Rodada en Canadá, con el plus de que le otorgan sus estelares Daniel Radcliffe y Zoe Kazan, la trama narra la aventura del típico amigo buena onda que acompaña a todos lados a la chica que le gusta, Wallace (Radcliffe), y de la típica chica que finge no darse cuenta de que el chavito que le cae bien está muy enamorado de ella, Chantry (Kazan). Los personajes se conocen en una fiesta y una poderosa química se revela entre ellos… como amigos.

Como suele suceder en estas aventuras, de esas que el imaginario colectivo del cine ya nos ha recetado bastante, la joven tiene un novio con el que sostiene una relación de cinco años y además, vive con él. ¿Qué sucederá? La pregunta que todos se hacen después de ver el tráiler y morderse las uñas un rato.

De tal modo, lo que bien podría ser otra película baja en calorías y tonta de romance juvenil, deviene en una divertida historia de dos amigos que se enamoran, historia sostenida en pantalla gracias a la excelente mancuerna que lograron ambos protagónicos.

What If? es la primera aparición de Radcliffe en una cinta de tono amoroso-cómico de este tipo, ante lo que el actor comentó: "Hay un sentimiento de inevitabilidad acerca de las comedias románticas. Desde el comienzo se sabe que, probablemente, los personajes terminarán juntos, pero sigues otros caminos que crean tanta tensión como sea posible. Fue increíble hacer esta película y trabajar con todos; Zoe es una gran actriz, increíblemente generosa y graciosa, lo cual se refleja en la pantalla".

Una cinta que le hablará directamente al oído a todos esos veinteañeros que atraviesan por algunos de esos momentos del amor, por supuesto, presentados en esta ocasión de forma no clichesca.