79328
Everest

15/Sep/2015

Everest, una increíble historia de la vida real que llega a la pantalla grande para dejarte impresionado.

El monte Everest es la montaña más alta del mundo, así que no es una sorpresa que escalarla represente un sueño y un reto para muchos, pero no todos los que lo intentan son capaces de lograrlo o de regresar para presumir su hazaña.

Everest muestra lo que sucedió con un grupo de personas que intentó llegar a la cima de la montaña en 1996, en un hecho al que se le considera uno de los más trágicos en la historia del alpinismo.

La dramática historia se centra en algunos de sus personajes: un hombre con tres trabajos que quería probar que alguien común puede lograr cosas extraordinarias, un médico y hombre de familia en busca de una gran aventura, un periodista que intentaba escribir un artículo realmente bueno y que capturara la experiencia de escalar el monte Everest; un alpinista estadounidense que era contratado para llevar a sus clientes a las cimas de distintas montañas, y un líder experto en escalar que estaba a punto de ser padre por primera vez.

La película consigue que uno sienta empatía y preocupación por sus personajes, además de que funciona para comprender por qué alguien arriesgaría su vida para poder hacer algo tan peligroso como alcanzar la cima del Everest.

La historia principal se desarrolla a la par de las de cada personaje, nunca se pierde la continuidad y el elenco hace un gran trabajo en conjunto. El guión está bien estructurado y la dirección es la adecuada para esta cinta basada en hechos reales, que seguramente estará presente en la siguiente temporada de entregas de premios a lo mejor del cine.

La trama está acompañada por increíbles escenarios en los que la fotografía juega un papel muy importante. Es como estar en el monte Everest y esta experiencia es llevada más allá con el IMAX 3D, que realmente se aprovecha y no es un mero relleno como pasa con la mayoría de las producciones en las que se usa.

Vale la pena ver Everest por muchas razones, se trata de una película entretenida y con una historia que te atrapa de principio a fin.

No es una revista, es un movimiento.