Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

60525

El tiempo no vuelve pero la vida se goza

30/Nov/2013

Como parte de la programación de la 55 Muestra Internacional de Cine, pudimos ver en las salas de nuestro país, la cinta ingenua y curiosa, cuya manufactura es sueca. Me refiero a Somos lo mejor. Esta puede verse, aun, durante mayo y una parte de junio, en la pantalla de la Cineteca Nacional.

Este film está basado en la novela gráfica Aldrig Godnatt creada por Coco Moodyson, esposa del director, y se centra en las aventuras de un grupo de amigas, Bobo y Kara, muchachas que están en la llamada “Edad de la Punzada,” dentro de un mundo de adultos hostiles, por lo que son unos personajes rebeldes en esta película de comedia.

La historia se centra en todo lo que pasan al formar una banda de punk rock de puras niñas: los ensayos, las peleas, un concurso en el que son la única banda de mujeres. Otro aspecto, que cabe hacer notar es que se trata de una película inteligente, fina y sarcástica, que hace referencia a personajes de la geopolítica mundial, quienes fueron importantes en la década de los 80 como Ronald Reagan, Margaret Thatcher y Olof Palme. Dándonos indicios del tedio social que se vivía en aquellos años en el Estocolmo y diversos municipios de Suecia en esa época.

Podemos percibir sus avatares, desacuerdos y desavenencias, propias y ajenas que acontecen con la mamá de la tercera de ellas (Hedvig) como cuando le cortan el cabello a ésta de forma cool. Situaciones que acontecen en una amistad en cualquier época de nuestras vidas pero que sin duda, en ese tiempo nos marcan para siempre.

Película fresca misma que te dejará con un buen sabor de boca y que permite identificarte con las situaciones mostradas, que te hacen querer volver a tener la edad de las niñas y hace que concluyamos que: “El punk no ha muerto”.

No es una revista, es un movimiento.