94317
El maestro del dinero

El maestro del dinero

17/Jun/2016

Después de haberse presentado durante la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, El maestro del dinero llega a las salas de cine con una historia sobre el valor de las vidas.

¿Cuánto puede valer una vida? , ¿esto dependerá de la persona de la que se trate o todas valen lo mismo? Esta interesante pregunta se contesta a través del relato protagonizado por un supuesto genio de las finanzas que conduce un programa de televisión en el que da varios consejos financieros sin tomarse en serio mucho lo que dice. Un joven de limitados recursos económicos busca la mejor forma de salir adelante, lo cual le lleva a hacerle caso al conductor acerca de una inversión segura por la que acaba perdiendo todo lo que tiene.

En medio de su desesperación y frustración, además de ansioso por obtener respuestas claras que le permitan entender qué salió mal y por qué perdió el único dinero que tenía, la incauta víctima del mal consejo financiero lleva toda su situación hasta las últimas consecuencias al interrumpir el programa especializado en finanzas y tomar como rehén a su conductor en plena transmisión en vivo, de manera que el mundo entero se convierte en testigo de todo lo que sucede, al tiempo que se descubren secretos relacionados de la manera desleal en la que opera una gran empresa.

Los personajes principales cumplen de manera efectiva con sus respectivos roles y George Clooney sale bien librado con su interpretación del conductor que primero es secuestrado y que luego decide ayudar a su captor al darse cuenta de las razones que tiene para tomar medidas tan extremas, mientras que Jack O'Connell se queda en una actuación regular como el desesperado joven que quiere ser escuchado. Otro elemento importante es la dirección, misma que resulta buena sin llegar a ser realmente destacable debido a que tiene ciertos detalles con los que se nota que Jodie Foster todavía le falta mejorar como directora.

La historia tiene una buena estructura dramática, es un sube y baja de emociones que te mantienen atento, y la tensión juega un papel fundamental en algunas partes. Hasta ahí la cinta va bien, pero su ritmo se ve interrumpido de repente por momentos de humor involuntario y por situaciones que terminan siendo inverosímiles en el contexto que se presentan.

El maestro del dinero (Money Monster) es una buena película y ya, es un thriller que muestra las consecuencias de una crisis financiera y que se vuelve más relevante debido a la actualidad que tiene el tema que aborda.