25848
#Distrital2013 - Barrel Of Love

#Distrital2013 - Barrel Of Love

05/Jun/2013

Barrel of Love es un término que alude a un juego mecánico en ferias y parques de diversiones, la forma más sencilla de describirlo es una plataforma donde ocurre un terremoto que marea y desconcierta a los participantes, quienes terminan uno encima de otro. Barrel of Love también es la ópera prima del director Oleg Dubson y forma parte del Festival Distrital 2013. La historia es sencilla, filmada en un sobrio blanco y negro, y habla sobre una pareja que está a punto de terminar su relación.

Misha (Dubson) vive pausado y aletargado; no hay emoción, no hay sueños ni metas. Lo único que logra hacerlo moverse, comer y lavarse los dientes es su novia Hannah (Donovan), una fotógrafa con muchos ánimos y gusto por las nuevas experiencias. Quedan de verse en Coney Island, famoso parque de diversiones a las afueras de Nueva York, lugar donde Hannah pretende terminar la relación. Pero Coney Island representa más que la destrucción y el desvanecimiento, también es la incoherencia y la farsa. Cualquier cosa puede pasar ahí. La relación entre Misha y Hannah sigue, en parte por que Misha lo esquiva, y la otra parte gracias a un loco (Krezell) quien los entretiene con chistes, incongruencias y al final, ternura.

Lo que recuperan Misha y Hannah es un último adiós. Un último día digno de una bella relación y un fin acordado pero no doloroso. Hace un par de años, cuando el director empezó a dirigir la cinta, Coney Island se encontraba entreviendo varios cambios. Hubo quienes se opusieron y quisieron mantener la feria como la habían conocido, pero también muchos inversionistas que la querían rescatar y modernizar.

El espacio y contexto de Barrel of Love refieren al dejar ir, a los cambios frecuentes por los que pasa el ser humano y la forma en la que uno los afronta. Uno los puede buscar detener, y aferrarse, pero lo más importante es aprender a dejar ir. Esto es lo que el filme nos dice en su tierna y melancólica manufactura.

Barrel of Love se presentará el viernes 7 de junio a las 21 hrs en la sede IFAL Sala Molière y compite por el Reconocimiento del Público a Mejor Ópera Prima.

Para conocer la programación completa de Distrital 2013, horarios y sedes, visita distrital.mx