91984
Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War

28/Abr/2016

Capitán América: Civil War es la mejor película de Marvel hasta ahora, y también es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho.

Por fin ha llegado el momento de ver una de las películas más esperadas de este 2016, con la que además inicia oficialmente la llamada Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Nos referimos, claro, a Capitán América: Civil War, que bien representa uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de los últimos años y logra colocar al cine de superhéroes en un nivel más alto a partir de un trabajo bien cuidado en cada uno de sus aspectos.

La nueva cinta de Marvel Studios gira alrededor de dos ejes centrales: primero está la presencia y las acciones de Winter Soldier -Bucky Barnes-, buscado por los crímenes que ha cometido y por quien el Capitán América decide romper las reglas sin que le importen las consecuencias de sus actos; también está la división que se da entre superhéroes, causando que estos formen dos bandos y peleen unos -una parte sigue a Iron Man y la otra apoya al Capitán América-.

A partir de un accidente con consecuencias trágicas en el que se ven involucrados Los Vengadores, representantes de varios Gobiernos, llegan a la conclusión de que el equipo de héroes debe ser controlado debido a que sus poderes y habilidades también los convierten de en una amenaza para la misma humanidad a la que protegen. Algunos están de acuerdo con la nueva medida que se pretende tomar y otros no lo están, así que se revelan y terminan provocando un conflicto de grandes proporciones.

Capitán América: Civil War tiene como principal atractivo una batalla protagonizada por superhéroes en la que sucede de todo y en la que no faltan las sorpresas, y se entrega una historia redonda de principio a fin en la que ningún cabo queda suelto y con buen ritmo que por momentos resulta muy intensa, además de que incluye un toque de buen humor cuando es necesario. Los personajes también son muy importantes, debido a que cada uno cumple con un papel específico en beneficio de la trama para que ésta se desarrolle adecuadamente. En resumen, verán una película bastante completa y sumamente entretenida que se robará toda su atención.

Vale la pena destacar que hay dos superhéroes que se roban la cinta y que debutan en el Universo Cinematográfico de Marvel, se trata de Spider-Man y de Black Panther. El primero es un genio adolescente con habilidades especiales y mucho potencial que llama la atención de Iron Man, mientras que el segundo es miembro de la realeza y un letal guerrero que tiene a su disposición los recursos necesarios para enfrentar a cualquier enemigo que se le ponga enfrente.

Capitán América: Civil War no es otra buena película de superhéroes, es una película de superhéroes que avanza a partir de una historia interesante en la que hay amistad, traición, frustración, ira y personajes que, además de querer salvar al mundo, deben encontrar la mejor manera de enfrentar sus propios demonios; de la misma forma, es una cinta acerca de hacer lo correcto y de aprender a enfrentar los errores del pasado.