90939
Avenida Cloverfield 10

Avenida Cloverfield 10

14/Abr/2016

J. J. Abrams produce un intrigante thriller que él mismo ha descrito como un pariente de sangre y sucesor espiritual de Cloverfield.

Una mujer joven tiene un aparatoso accidente automovilístico y despierta en el sótano de un hombre algo espeluznante, quien le advierte que el mundo exterior es inhabitable como consecuencia de un supuesto ataque químico, pero ella duda sobre la veracidad de dicha historia y no puede dejar de pensar en la idea de salir de ahí para averiguar qué es lo que está pasando realmente: ésta es la mejor descripción que se puede dar, sin spoilers, sobre Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane), un thriller aderezado con un toque de ciencia ficción que sin duda sorprenderá a muchos.

Esta interesante película se sostiene en un guión inteligente y bien estructurado, bajo una dirección precisa en la que cada decisión resulta definitiva para el desarrollo apropiado de la historia que se narra. También sobresale la actuación de Mary Elizabeth Winstead en el rol protagónico y la del veterano John Goodman como el antagonista, y de hecho es justo decir que él se lleva la cinta con su intensa interpretación, y que a través de esta nos lleva como en un sube y baja de emociones que nos mantienen al filo de la butaca, esperando lo siguiente que pasará.

Avenida Cloverfield 10 surgió a partir de un guión que estaba pensado para realizar una cinta de muy bajo presupuesto y que originalmente contaba con el título de The CellarParamount Pictures lo adquirió y comenzó a desarrollarlo con la productora Bad Robot, el proyecto comenzó a desarrollarse con el nombre clave de “Valencia” y se mantuvo en secreto mientras se trabajaba en el mismo. El guión fue reescrito y más tarde inició su rodaje, durante el cual el equipo a cargo se dio cuenta de las similitudes que existían con Cloverfield y decidió emparentar ambas producciones, además de cambiar el título de la nueva.

Debe quedar claro que Avenida Cloverfield 10 no es una secuela, una precuela o un spin-off, más bien se trata de una película que sucede en el mismo universo cinematográfico en el que se dan los hechos de Cloverfield y que llevará todo lo antes mostrado por un camino diferente: en un futuro no muy lejano, tal vez podría llevarnos a otra nueva cinta. Lo único que hay que saber por el momento es que este filme causará impacto con su estreno, tal como ya lo ha hecho entre aquellos afortunados que ya tuvieron la oportunidad de verlo