63905
20,000 Días en la Tierra en #Ambulante

20,000 Días en la Tierra en #Ambulante

05/Feb/2015

En la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos una película me zumbó los oídos. Recomendada por respetables amigos del gremio, la hasta entonces desconocida 20,000 Días en la Tierra (Iain Forsythe y Jane Pollard, 2014) fue una sensación que, en esa ocasión, yo (por ignorante) al igual que todo aquel que no pudo asistir a dicho evento, desconocía que se estaba perdiendo.

¿Qué es un rockstar? ¿Quién lo dota de esa cualidad y cómo es su día a día en esas condiciones? La película de Forsythe y Pollard, una extraña pero encantadora mezcla de documental y ficción que gira alrededor del día número 20 mil del músico/artista/actor/guionista/genio Nick Cave en el planeta busca explicar estos cuestionamientos, al mismo tiempo que nos hace testigos del fascinante proceso creativo mediante el cual una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos nos involucra en su poco cotidiana cotidianeidad. Así Cave nos lleva a conocer a sus conocidos (un momento, ¿son esos Ray Winstone y Kylie Minogue?), a tomar terapia con su terapeuta o a visitar su inmenso archivo para después dejarnos con una incógnita… ¿Qué de lo que vimos fue real y qué fue sólo un artificio para alimentar la leyenda que de por sí ya le precede a la figura central de este híbrido sin igual?

Tratar de explicar el por qué, conozcan o no la obra de Cave, la película es una experiencia que no se deben perder estará claro únicamente en el momento en que chequen la cartelera de AMBULANTE y se tomen el tiempo de involucrarse en esta obra maestra alrededor del hombre, el mito y todo lo que gira alrededor de ambos.

Para más información visita ambulante.com.mx