Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

14556
¡Viva la bicicleta!

¡Viva la bicicleta!

25/Oct/2012

Una plataforma que celebra a la bicicleta a través de la música, el arte y el cine ¿Suena delicioso, no?

Pues así es amigos, el Bicycle Film Festival llega a nuestro país el próximo mes para dar pie al festejo de la bici, que en parte, ha agarrado un auge increíble en la juventud mexicana, tanto que lo hemos ido adoptado como estilo de vida.

“Brendt Barbur, director y fundador del festival, fue arrollado por un autobús cuando viajaba en su bicicleta por la Ciudad de Nueva York. Ante eso, él decidió tomar acción, viendo al arte y al cine como satélites potenciales y poco convencionales para comunicar su postura”.

Así nació el BFF, un festival que hará su debut en México, luego de haberse paseado por las ciudades más importantes del globo terráqueo, para que a través de todo lo que nos encanta, empezando por el cine, el diseño, las artes visuales y la música, nos contagien y nos llenen de motivación para montarnos en dos ruedas y ver nuestra vida desde otro ángulo.

Como parte del festejo, del 7 al 11 de Noviembre, la capital estará repleta de actividades que nos dejarán con un muy buen sabor de boca; desde proyecciones, rodadas en bici, fiestas, exposiciones fotográficas y un maravilloso cierre en manos del italiano Simone Pace acompañado nada más y nada menos que de Juan Son, ambos musicalizarán en vivo una de las proyecciones en el Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros.

Siendo la segunda sede latinoamericana que ofrece este festival, la ciudad de México pretende consentir a todos sus asistentes, justamente elevando y reforzando el perfil de los individuos rodantes, quienes además de marcar tendencia y promover un estilo de vida saludable, se identifican con la imagen en movimiento, el diseño vanguardista y la música. Todo esto llega en un momento de evolución para todos, pues de una u otra forma la ciudad y sus habitantes como tal, se encuentran en un momento de evolución hacia un estilo de vida sustentable y ambientalista, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Serán 50 películas las que se exhibirán durante el festival, mismas que serán proyectadas en el recién restaurado Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

A las rodadas podrá sumarse todo aquél interesado en un buen paseo, sin necesidad de registro y completamente gratis y como punto de venta para las proyecciones y demás actividades, estará la tienda de bicicletas Velo Velo ubicada en Jalapa 45, Col. Roma Norte.

Estaremos revelando más detalles muy pronto, mientras tanto vean esto: