81946
Vas A Gritar, Festival de Cine de Terror

Vas A Gritar, Festival de Cine de Terror

Se abre nueva ventana para estremecer al espectador con el festival Vas A Gritar.

Sumándose a los esfuerzos en pos de la difusión del cine de horror en nuestro país, que realizan festivales ya consagrados como Macabro, Mórbido o Feratum, surge Vas A Gritar, un nuevo espacio que presenta una atractiva programación que se celebrará de forma maratónica los días 23, 24 y 25 de octubre.

La primera edición de este evento se llevará a cabo al sur de la CDMX, para ser más exactos en la delegación Xochimilco, en dos sedes: el Teatro Carlos Pellicer (Av. México 5682, La Noria, Xochimilco) y el Centro ACUDES, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe (Periférico sur s/n Cuemanco). En la primera de ellas habrá funciones diurnas, así como la ceremonia de inauguración y la de clausura, mientras que en la segunda se efectuarán los maratones nocturnos que iniciarán a las ocho de la noche y concluirán por la mañana. La entrada en ambos recintos será libre.

El programa que conforma este primer festival está compuesto por diversas secciones, retrospectivas y los ya mencionados maratones nocturnos. Las retrospectivas estarán dedicadas a dos importantes íconos del cine de horror que nos dejaron recientemente: el actor Christopher Lee y el director Wes Craven, de quienes se proyectarán una selección de películas emblemáticas que representan lo mejor de sus respectivas carreras.

Otra de las secciones que el festival incluye es Mexicanos al grito de horror, con una selección de largo y cortometrajes nacionales. Algunos de los realizadores estarán presentes para convivir con el público y conversar en torno a sus trabajos y la situación actual de este género cinematográfico. Los largometrajes mexicanos incluidos en esta sección son Piel Rota (Leopoldo Laborde, 2014), Desde el más allá (Juan Carlos Blanco, 2013), El silencio del roble (Julián Vázquez, 2014) y Perdidos (Diego Cohen, 2014).

Por su parte, la sección de cortometraje está integrada por diez trabajos: Rosaura (Milenio III Hernández, 2014), Rosa de Sangre (Carlos Camaleón, 2015), Sirgo (Allan Fis, 2014), Poseído (Julio Rivera, 2014), Ánima (Fernando Coello, 2014), LA (Javier Márquez, 2015), Metamorfosis (Juan Carlos Manquez, 2013), Jack a Jocker (Rogelio Medina, 2015), El rapto (Star Kaat, 2015) y Plastik Lub (Maira Bautista Neumann, 2015). Todos ellos estarán compitiendo por el premio “Macario” que otorgarán los organizadores del Festival, y se estarán exhibiendo a lo largo del mismo.

Otra sección destacada es XochiXtremo, realizada en colaboración con el Macabro. Festival Internacional De Cine De Horror de la Ciudad de México. Se trata de maratones nocturnos con una selección del cine de horror más extremo, no apto para mentes sensibles, que reúne obras como Gefällt mir (Michael David Pate, Alemania, 2014), Monstrosity (Kasper Juhl, Dinamarca, 2014), Sistema Gorevisión (Valentín Javier Diment, Argentina, 2015), Los Súper Bonaerenses (Germán Magariños, Argentina, 2014), Lust of the Dead (Naoyuki Tomomatsu, Japón, 2012), Vampire Girl vs. Frankestein Girl (Yoshihiro Nishimura y Naoyuki Tomomatsu, Japón, 2009), Naked Blood (Hisayasu Satô, Japón, 1996), y Grotesque (Kôji Shiraishi, Japón, 2009).

La película encargada de inaugurar el festival será el clásico de Alfred Hitchcock, Psicosis (Estados Unidos, 1960), mientras que la película que cerrará el evento será The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, Estados Unidos-Reino Unido, 1975).

Adicionalmente en el marco de este festival habrá conferencias, presentaciones editoriales, funciones vespertinas aptas para todo público y una serie de sorpresa que el festival tiene preparadas. Para conocer más acerca del mismo, así como para consultar su programación, visiten:

Facebook.com/VasAGritar - Twitter: @vasagritarxochi