Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

21815
Suma tu lenguaje al de todas las especies: ecofilm 2013

Suma tu lenguaje al de todas las especies: ecofilm 2013

03/Abr/2013

El cine y la naturaleza vuelven a fusionarse en la tercera edición del ECOFILM Festival 2013, el cual convoca a cualquier persona a filmar un cortometraje ambiental y el tema de este año será la biodiversidad terrestre haciendo énfasis en la protección de especies endémicas de México.

La convocatoria del festival ya se encuentra abierta, son cortometrajes con mínimo 1 minuto de duración a un máximo de 10. Las categorías a participar son: ficción, documental, animación y campaña audiovisual y se recibirán trabajos hasta el 19 de julio por correo o se podrán subir directamente a la página web www.ecofilmfestival.org. El festival se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, proyectando los trabajos seleccionados y filmes del país invitado (Brasil), así como una muestra internacional que corre a cargo de Italia, además de ofrecer conferencias sobre varios temas de interés para el cine y la naturaleza.

Emmanuel Acha, presidente de la Fundación Hombre, comentó que el jurado será variado e imparcial y para calificar los cortometrajes. La CONABIO tomará en cuenta el contenido sobre el tema de este año y la calidad cinematográfica será revisada por una lista de expertos en el tema que se dará próximamente. Por otro lado, Emmanuel dijo que “el festival es una plataforma que mezcla el arte del cine con un tema que nos interesa a todos como lo es la naturaleza y el daño que le estamos provocando, y espero que así como un realizador logra transmitir su mensaje y cambiar a su círculo social inmediato, su familia, su colonia, algún día el festival pueda crecer tanto para llegar a todo el país y hacer consciencia en todos.”

La CONABIO ofrecerá apoyo y asesoría dudas sobre el tema y el Secretario de la SEMARNAT brindará acceso a zonas protegidas siempre y cuando se haya pedido con anticipación.

El premio al mejor documental del festival es de $1,000,000 MXN (un millón de pesos) y por categoría se gratificará a los dos primeros lugares con $100 000 y $50 000 respectivamente.

Si deseas participar, consulta las bases de la convocatoria aquí. Inscríbete y suerte.