Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10401
Short Shorts Film

Short Shorts Film

03/Ago/2012

A todos nos mueve el cine. Y que mejor que surjan proyectos que ofrezcan un espacio de exhibición para todo el talento mexicano. Esa es la razón de Short Shorts Film Festival México (SSFFM), un espacio exclusivo para el cortometraje nacional que a pesar de ser uno de los formatos cinematográficos más premiados del mundo, no contaba con un escaparate de exhibición único. 

Por seis años, este festival se ha consolidado y creado un amplio público para el cortometraje, mismos que han sido distribuidos en DVD, televisión y cines, así como ha brindado apoyo en la producción de cortometrajes mexicanos y así salgan y puedan ser vistos internacionalmente.

Su próxima edición se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre del 2012 en el Distrito Federal, teniendo de sedes a Cinemex, Lumiere y la Cineteca Nacional, Cine Lido, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), la Universidad de la Comunicación, la Universidad del Claustro de Sor Juana UCSJ, La Casa del Cine y universidades. Contando también con exhibiciones al aire libre como parques, plazas públicas, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales, gracias a la Secretaría de Cultura del DF.

El SSFFM cuenta con tres secciones competitivas:  Internacional, Iberoamericana y Mexicana de ficción, animación y documental. Este año, se exhibirá material mexicano, internacional, asiático y japones, además de programas especiales, retrospectivas y homenajes como el que se le hara a Damián Alcazar.

Este año no será la excepción y se contará con la presencia de personalidades del medio cinematográfico para formar parte del jurado del festival y como parte del objetivo de impulsar el cortometraje en todas sus ramas, se ha creado el 1er Concurso de Guión de Cortometraje SSFFM, que junto con la exhibición de los programas, refuerzan el compromiso con la industria y con futuros proyectos.

El premio principal de este festival para el mejor cortometraje es ser seleccionado directamente para la competencia del festival homónimo en Tokio, Japón, además de poder exhibirse en todos los foros que el festival consigue año tras año, tanto en nuestro país como en el extranjero. Al terminar la muestra en la Ciudad de México el festival se presentará inmediatamente en Guadalajara y en Cuernavaca, además de hacer un recorrido por diferentes ciudades de la República, tales como, Zacatecas, León, Fresnillo, Xalapa, Los Cabos, Mérida, Playa del Carmen, Querétaro, Monterrey, Toluca, Oaxaca, Puebla y Saltillo.

Los objetivos principales son exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores, descentralizar la exhibición del cortometraje en México, impulsar la producción de cortometrajes, promover la interacción entre el público y los realizadores de cortometrajes,  así como alcanzar y crear nuevos públicos.

Si te interesa saber más, descubrir dónde se presentan los tours, inscribirte a los talleres, conferencias y competencias, además de ver cortometrajes, consulta el sitio oficial www.shortshortsfilmfestivalmexico.com