Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

31021
Se acerca el 17° Tour de Cine Francés

Se acerca el 17° Tour de Cine Francés

20/Ago/2013

Durante 7 semanas, a partir del 6 de septiembre, el  17° Tour de Cine Francés recorrerá 62 ciudades presentando las películas: Camille Redouble, película merecedora de 13 nominaciones a los premios César 2013 que son el equivalente a los Arieles, Dans La Maison de François Ozon, ganadora de varios premios en festivales internacionales, El lobo seductor, Mi historia entre tus dedos, Paseando con Moliére, Renoir y Los sabores del palacio.

Se presentó el programa del ; Nueva Era FilmsEl Instituto Mexicano de Cinematografía, Cinépolis, La Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas en México presentan una selección de 7 películas de lo más sobresaliente del cine francés contemporáneo y 19 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el 2013.

Así mismo antes de cada función se presentará uno de los 19 cortometrajes producidos por el IMCINE como Bajo el último techo, Carreteras, Disidente, Gajes del Oficio, entre otros.

Cinépolis ofrece un cine bono, se pueden comprar 4 boletos por el precio de $140 pesos o pueden pagar la misma cantidad y recibir 2 boletos en sala VIP.

Por otro lado el día de hoy se realizó durante la premiación, la entrega de La Palmita, premio instituido en el 2005 otorgado al mejor trabajo realizado por los nuevos cineastas mexicanos. El ganador fue Un día en familia de Pedro González, basado en un poema de Adrián Román  al cual le fue entregada la presea por tener solidez del guión, construir un personaje entrañable y haciendo un fuerte comentario social; el director ganador obtuvo un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand que se llevará a cabo en enero, 2014.

Esperando llegar a más de 164 mil espectadores, las cintas se presentarán durante dos semanas, repitiendo la película durante dos días, operación que ha funcionado anteriormente.

Para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del 17º Tour de Cine Francés, visita tourdecinefrances.net y cinepolis.com