Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

18764
Record Store Day presenta el documental Last Shop Standing

Record Store Day presenta el documental Last Shop Standing

06/Feb/2013

Con el paso del tiempo y la revolución tecnológica muchas de las cosas que eran apreciadas por algunos de nuestros padres, abuelos, tíos  amigos y demás conocidos han sido descontinuados o simplemente han desaparecido para convertirse en objetos de colección y de culto.

Entre estos objetos podemos recordar a los cassetes, vinilos (que han recobrado fuerza por el amor al vintage) y actualmente sabemos que los libros están muy cerca de ese destino, al igual que los CD´s, para convertirse en versiones digitales.

¿Te imaginas ya no encontrar tiendas de discos?, ¿En donde quedarán todas esos momentos, cuando comprabas tus discos en lugares que estaban llenos por personas que amaban la música igual que tu?

Como parte del Record Store Day que se efectuará el próximo 20 de abril, se presentará el documental Last Shop Standing - the Rise, Fall, and Rebirth of the Independent Record Shop, del director Pip Piper basado en el libro del mismo nombre.

Este documental cuenta como con el paso de los años, han cerrado más de 2000 tiendas de discos en el Reino Unido, quedando únicamente alrededor de 280, pero que en los últimos años se han abierto más tiendas algo que no se veía muy a menudo.

Cuenta con testimonios con dueños de tiendas de discos, así como de músicos como Johnny Marr, Billy Bragg, Paul Weller, Richard Hawley, entre otros.

Estas son algunas de las palabras que menciona Johnny Marr:

"El vinilo es como la versión de lujo de esta pequeña cosa horrible, el CD."

Les dejamos el trailer: