99598
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Otro fin de semana, ¡más recomendaciones de cine!

En cartelera

El estreno destacado de esta ocasión es Desde allá (Venezuela-México, 2015), el primer largometraje del venezolano Lorenzo Vigas, basado en una historia original suya y del mexicano Guillermo Arriaga, en torno a la conflictiva pero intensa relación entre dos personajes de edades, estratos sociales y temperamentos opuestos, pero que comparten una soledad y un pasado dolorosos, y les motiva a buscarse y compenetrarse íntimamente. Yendo más allá de simplemente plasmar una difícil relación homosexual, el director habla sobre seres humanos marcados e incapacitados para relacionarse con otras personas por amargas experiencias. Este trabajo fue seleccionada por Venezuela para contender en la preselección de nominadas al Oscar por Mejor Película en Lengua Extranjera.

Circuito alternativo

La Cineteca Nacional reestrena Life (EUA-Reino Unido-Alemania-Canadá-Australia, 2015), el más reciente trabajo del holandés Anton Corbijn (Control; El Americano), en donde se narra el fortuito encuentro entre el incipiente fotógrafo Dennis Stock y la (entonces no tan famosa) estrella juvenil James Dean, el cual derivaría en una serie de fotos publicadas en la revista Life y que se volverían icónicas. Este bio-pic arranca justo en el momento cuando estas personalidades se conocen y recrea sus posteriores encuentros y la cierta complicidad e identificación nacido de la percepción de su mutuo potencial y talento, lo que los lleva a desarrollar una efímera aunque significativa amistad. Los horarios de exhibición los pueden encontrar en: www.cinetecanacional.net.

Festivaleando

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México estrena nombre y se renueva. DocsMX inicia una nueva etapa a tambor batiente, y lo hace con una nueva edición pletórica de interesantes y muy reveladores filmes de distintos rincones del planeta, además de continuar con actividades encaminadas a la formación como es el caso de DocsForum o el DocsLab, así como el ya tradicional Reto Docs Ciudad de México, donde cinco equipos deberán producir un cortometraje en tan sólo 100 horas. La función inaugural del festival se llevará a cabo en el Foro Lindbergh el 13 de octubre a las 20:00 horas con la proyección de ¿Qué invadimos ahora? (Where to Invade Next, EUA, 2015), del reconocido y polémico cineasta Michael Moore. Para conocer toda la programación, así como todas las actividades del festival, visiten: www.docsmx.org.

docsmx

No es una revista, es un movimiento.