96566
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Amantes del cine, estas son nuestras recomendaciones de la semana para que disfruten su fin.

En cartelera

A salas comerciales llega El engaño del siglo (The Program, 2015), del director británico Stephen Frears (Relaciones peligrosas, La reina, Philomena), una bio-pic sobre la polémica figura del ciclista norteamericano Lance Armstrong, quien tras sobreponerse a un cáncer, volvería a competir y ganaría por siete años consecutivos el afamado Tour de France convirtiéndose en un ídolo e inspiración para muchos. Pero más tarde, se descubriría que el atleta usó diversas sustancias ilegales para mejorar su rendimiento, y posteriormente el mismo lo confesaría públicamente. Frears presenta un retrato de un deportista ególatra y obsesionado con el éxito que sin embargo, no esta exento de conflictos internos sobre su cuestionable proceder, y de paso nos ofrece un cáustico retrato de los entretelones del mundo deportivo.

Festivaleando

Hoy arranca la quinta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, también conocido como MICGénero. La edición 2016 intitulada VS. MEDIA. Democracia, Medios y Feminismo hace énfasis en el incremento de la violencia en contra de defensores de derechos humanos y periodistas en México, al igual que la reproducción del esquema machista en los medios de comunicación; y está conformada por 93 películas (56 largometrajes y 37 cortometrajes), entre las cuales se ubican 55 documentales, 27 ficciones, 3 experimentales y 2 animaciones, provenientes de 30 países representados. Pueden consultar la programación completa y las diversas sedes donde esta muestra se llevará a cabo en www.micgenero.com.

micgenero

 

Cine en línea

A partir del 6 de agosto, en la plataforma de Netflix estará disponible Mientras somos jóvenes (While We’re Young, 2014), película del estadounidense Noah Baumbach, centrada en un cineasta cuyo último proyecto se encuentra estancado y su esposa quien es una productora e hija de un reconocido documentalista. Ambos llevan una vida que se enfila a la monotonía y las responsabilidades de la vida adulta, cosas que les abruma. La amistad con una pareja de hipsters más joven que ellos les inyecta nuevos bríos, y entre los cuatro se forja una relación estrecha e íntima que poco a poco se tornará agridulce. Un filme de resonancias Woodyallenescas que habla de la Generación X, de los Millennials y de los conflictos que se suscitan entre ambos.

No es una revista, es un movimiento.