Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103061
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Checa nuestras recomendaciones semanales sobre cine y lánzate a descubrir nuevas aventuras en la pantalla grande.

En cartelera

Definitivamente, el estreno de esta semana es Sully: Hazaña en el Hudson (Sully, EUA, 2016) del veterano director y actor Clint Eastwood,  basado en una novela sobre un evento real ocurrido en Estados Unidos en 2009, cuando un avión que viajaba de Nueva York a Carolina del Norte acuatizó de emergencia en el Río Hudson, para de esa forma salvar la vida de los pasajeros a bordo. El filme se centra principalmente en el piloto Chesley Sullenberger, quien después de lograr tal proeza, fue objeto de una investigación para averiguar si su forma de proceder fue la apropiada. Un relato contenido y redondo, el cual resalta lo humano de reside detrás de nuestras decisiones, sobre todo cuando estas se vuelven heroicas.

Circuito alternativo

La próxima entrega de los Premios Fénix a lo mejor del cine hecho en América Latina, España y Portugal, se celebrará el 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Previo a esta ceremonia, y con el fin de que el público pueda conocer de cerca a las obras nominadas en las diversas categorías, en distintas sedes de la capital se proyectarán dichas producciones en el evento denominado Semana Fénix. Cineteca Nacional, La Casa del Cine Mx, el Cine Tonalá y los complejos de Cinépolis Diana, Satélite y Oasis Coyoacán entre otros, serán los lugares donde desde hoy y hasta el 11 de diciembre se podrán ver las películas contendientes por esta presea. La lista completa de las mismas, así como sus fechas, horarios y lugares de programación pueden consultarse en www.premiosfenix.com.

Festivaleando

El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas llega a su segunda edición, y se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre en dicha ciudad chiapaneca. El énfasis principal de este festival radica en exhibir materiales cinematográficos relevantes que abran puertas al diálogo, el debate y la reflexión crítica, así como vincular a la sociedad pluricultural de esa localidad con el resto del mundo, a través del cine. Con dicho propósito, se realizaran talleres, conversatorios y mesas de debate, y desde luego proyecciones de largometrajes provenientes de todos los rincones del planeta, y cuyas temáticas versen sobre temas como la migración e integración, la sustentabilidad alimentaria y la multiculturalidad. Chequen la nota recientemente publicada a este respecto y visiten www.ficsancristobal.com.mx.

FICSCC