Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95032
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Checa nuestras recomendaciones de cine de esta semana.

En cartelera

Llega a pantallas nacionales Mas fuerte que las bombas, el tercer filme del cineasta noruego Joachim Trier (Reprise, vivir de nuevo; Oslo, 31 de agosto) y el primero que rueda en Estados Unidos. Está enfocado en las consecuencias que la trágica muerte de una afamada fotógrafa deja en las vidas de su esposo y sus dos hijos. Cuando años más tarde se tiene planeado montar una exposición en homenaje a ella, los tres se reencuentran y tratan de rehacer sus lazos afectivos dañados por el dolor, la tristeza e inclusive ciertos rencores que tan profunda pérdida les ha acarreado. Un drama intenso, que inicia a paso lento, pero que poco a poco atrapa y envuelve en el complejo entramado emocional y la psique de cada uno de sus personajes.

Circuito alternativo

Por invitación de la cadena televisiva francesa Arte, en 2014 el director Bruno Dumont (La humanidad; 29 palmas; Fuera de Satán) realiza la miniserie El pequeño Quinquin, la cual posteriormente sería condensada en un largometraje. Versa sobre un peculiar comandante de policía investigando una serie de bizarros asesinatos ocurridos en una idílica campiña francesa, al tiempo que se enfrenta a las travesuras de una peculiar banda de chiquillos encabezada justamente por el niño que da nombre a la obra. Dumont crea un atípico thriller, con personajes raros o de plano estrafalarios, ensalzado con algunas pizcas de humor y comentarios sociales. Se exhibe en la Cineteca Nacional, La Casa del Cine Mx, y el Cine Tonalá entre otros.

Función especial

En la Casa del Cine Mx se llevará a cabo una función única -y gratuita- del documental Heroína mexicana: la ruta de la amapola, producido por Vice News y coordinado por Laura Woldenberg y Bernardo Loyola. En él un equipo de periodistas se da a la tarea de recorrer el camino que esta flor emprende desde los campos donde se cultiva hasta llegar a las manos de sus consumidores ya convertida en heroína; en un reportaje que va de la sierra guerrerense a las calles de Los Ángeles, California, recabando las opiniones de campesinos que la cultivan, soldados que intentan erradicarla, agentes de la DEA y usuarios de esta droga. La función será el miércoles 6 de julio a las 20:00 horas, y contará con la presencia de Laura Woldenberg.

Cine en línea

Tras el referéndum en el cual se ha decidido que el Reino Unido abandone la Unión Europea en fechas próximas, la palabra brexit -contracción de British Exit, Salida británica- es ya un vocablo muy recurrente y uno de los más buscados en la web. Por ello, la plataforma FilminLatino ha hecho una selección de su catálogo y recopilado una buena cantidad de producciones y coproducciones bajo el título #BREXIT. Reino Unido en la mira. En dicha selección se puede encontrar desde la primera versión de El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock hasta 20,000 días en la tierra, el documental de 2014 producido por Ian Forsyth y Jane Pollard acerca de Nick Cave. Para conocer y poder ver todos los títulos, visiten www.filminlatino.mx