Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

101731
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Checa nuestras recomendaciones de películas, ciclos de cine y festivales. ¡No te quedes sin plan para el fin!

En cartelera

Hoy se estrena La llegada (Arrival, EUA, 2016), el más reciente filme del canadiense Denis Villeneuve (La mujer que cantaba; Tierra de nadie: Sicario) en donde a través de un relato sobre la llegada a nuestro planeta de unos extraños vehículos y de sus tripulantes de innegable origen alienígena, se desarrolla una trama donde el tiempo, la comunicación y -sobre todo- la condición humana, son motivo de exploración y reflexión. Un Sci-Fi sofisticado que a pesar de su manufactura hollywoodense, decide apoyarse más en un guión bien estructurado e intrincado, y en el cual el cineasta mantiene su congruencia respecto a su estilo y los temas abordados en sus anteriores trabajos.

Circuito alternativo

Hoy arranca la 61 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, conformada por 14 películas entre las que figuran tres documentales, cuatro producciones latinoamericanas, una cinta de animación y autores emblemáticos como Woody Allen; Aleksándr Sokurov; Bertrand Tavernier; Jeff Nichols; Asghar Farhadi; Cristian Mungiu y Xavier Dolan. Las funciones inician en el recinto de la Cineteca y posteriormente se sumaran diferentes sedes como la Sala Julio Bracho del CCU; el Cinematógrafo del Chopo; diversos planteles de la FES y el IPN; así como algunos complejos de las cadenas Cinépolis y Cinemex. Pueden checar la programación completa, así como las fechas, lugares y horarios de exhibición en www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra61/

Festivaleando

Este fin de semana concluye la quinta edición de Los Cabos International Film Festival. Y cerrará en lo alto con invitados de renombre como Oliver Stone y Monica Bellucci; dos funciones de gala con los estrenos de Snowden (EUA, 2016) del mencionado Stone y Captain Fantastic (EUA, 2016) de Matt Ross (con la presencia de Annalise Basso, una de sus actrices); la premiación de las obras ganadoras en las distintas categorías en competencia y desde luego muchas proyecciones de todas las secciones que conforman la presente edición. Visiten www.cabosfilmfestival.com para más información y sigan de cerca nuestra cobertura especial.

Cabos International Film Festival 2016