Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100748
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Te damos opciones para que la pases de lo mejor este terrorífico fin... ¡con nuestras recomendaciones de cine!

En cartelera

Continúa exhibiéndose en diversas salas de la Ciudad de México y del interior de la república el filme La magia de los sentidos (Le goût des merveilles, Francia, 2015) del galo Éric Besnard, una comedia sensible y con tintes románticos acerca del encuentro entre una atractiva viuda, madre de dos hijos y propietaria de un huerto el cual es el sostén principal de la familia; y un joven que padece de Síndrome de Asperger quien es extremadamente sensitivo a su entorno y posee una memoria privilegiada y habilidades propias de un hacker. Entre ambos surge una relación profunda, generada a partir de la comprensión, la paciencia, la solidaridad, el cariño y la tolerancia.

Circuito alternativo

Se acercan las festividades de Halloween, y con ellas un nuevo maratón nocturno en el Centro Cultural José Martí, en esta ocasión dedicado a documentales de horror, incluyendo Monstruomanía (un repaso a los monstruos del cine del siglo XX de la mano de Elvira y Jack Palance); Los Monstruos de Aurora: La locura de modelos de armar que fascinó al mundo (sobre la historia de los muy exitosos y polémicos modelos para construir basados en monstruos que alentarían a toda una generación a amar lo monstruoso); Invaluable: La verdadera historia de un artista épico (un documental sobre la cinta Evil Dead y el creador de sus repulsivos efectos especiales, Tom Sullivan); Pesadillas en rojo, blanco y azul (la historia del cine de horror estadounidense) y S&Man (una docuficción sobre unos extraños videos snuff aparecidos en el ámbito del cine undeground gringo). La cita es este viernes 28 a las 21:00 horas, y de allí hasta el amanecer del sábado.

jose marti halloween

Festivaleando

Y ya en pleno festejo de día de muertos, arranca otra festividad para los amantes del cine de horror y fantástico: la novena edición del Mórbido Fest, que ahora llega a la CDMX. Teniendo invitados de corte internacional como el cineasta John Landis (An American Werewolf in London) y una impresionante selección de cine de género nacional e internacional, la nueva edición promete ser todo un banquete para los fanáticos del género. Las sedes principales del evento serán los complejos Cinépolis Diana, Universidad y Forum Buenavista, pero también contará con proyecciones en el Museo Numismático Nacional – Casa de Moneda de México; la Biblioteca Vasconcelos; el Centro de Cultura Digital y el Autocinema Coyote. La programación completa puede consultarse en www.morbidofest.com.

14606491_10153726305011292_4752681998170796702_n

Cine en línea

El Festival Internacional de Cine de Morelia FICM concluye este fin de semana, pero algunas de las películas nacionales que estuvieron presentes en su decimocuarta edición podrán verse en línea alrededor del mundo de manera gratuita y por tiempo limitado gracias a Festival Scope. El buen cristiano de Izabel Acevedo; El vigilante de Diego Ros; Tiempo sin pulso de Bárbara Ochoa Castañeda; Somos lengua de Kyzza Terrazas; Esa era Dania de Dariela Ludlow Deloya; Tempestad de Tatiana Huezo; Bellas de noche de María José Cuevas o El peluquero romántico de Iván Ávila Dueñas entre varios otros son algunos de los filmes ya disponibles en www.festivalscope.com.