Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100478
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Checa nuestras recomendaciones de cine para el fin de semana y pásalo de lo mejor.

En cartelera

Nuevamente este fin de semana se estrenaron comercialmente varios títulos interesantes, y de entre ellos el más destacado es sin duda Potosí (México, 2013), largometraje debut de Alfredo Castruita, donde a través de las historias de variados personajes, se habla acerca de la violencia enclavada en nuestro cotidiano, la cual gradualmente nos envuelve y termina por corrompernos y destruirnos. Una sorprendente obra coral que aunque fue realizada tres años atrás, sus temas siguen siendo (tristemente) muy vigentes. Una película dura, contundente que deja con una sensación de desazón y tristeza y cuestiona el como llegamos hasta donde nos encontramos ahora.

Circuito alternativo

La Cineteca Nacional estrena Maldito cielo (Stinking Heaven, Estados Unidos, 2015) del cineasta norteamericano Nathan Silver, desolador relato situado al interior de una casa habitada por un grupo de personas que se apoyan entre sí para combatir sus distintas adicciones. Todo al parecer funciona bien, aunque en realidad hay una serie de secretos y mentiras encubiertos por algunos de sus miembros, y que salen a la luz gracias a la llegada de un nuevo elemento, quien fuese amante de uno de sus integrantes. Su presencia un tanto desafiante desata toda serie de conflictos entre los habitantes de ese hogar, y amenaza con terminar su pacífica convivencia y desintegrar su pacífica agrupación. Un drama sórdido y crudo. Visiten www.cinetecanacional.net para ver fechas y horarios de exhibición.

Festivaleando

Con la premiere de Neruda (Chile-Argentina-Francia-España-Estados Unidos), el más reciente trabajo del chileno Pablo Larraín, hoy inician formalmente las actividades de la edición número catorce del Festival Internacional de Cine de Morelia. Este año, el festival contará con la presencia de actores de talla internacional tales como Audrey Tautou, Edgar Ramírez, Aaron Eckhart y Willem Dafoe entre otros; un homenaje al director mexicano Julio Bracho, la presencia de Alemania a través del Berlinale Spotlight 2016, y múltiples proyecciones de filmes procedentes de los más importantes festivales de cine alrededor del mundo. Desde luego, también habrá una buena cantidad de producciones nacionales compitiendo en distintas categorías. Todo esto y más en este verdadero festín cinematográfico. Para poder conocer toda la programación (y descargar de forma gratuita el programa de mano), visiten www.moreliafilmfest.com