Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99871
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

En uno de los meses más agitados para el cine en México, les compartimos nuestras recomendaciones semanales sobre esta disciplina.

En cartelera

En este fin de semana en el cual se estrenaron varios títulos notables, de entre ellos destaca Los últimos días en el desierto (Last Days in the Desert, EUA, 2015) el más reciente trabajo de Rodrigo García (Con sólo mirarla; Nueve vidas; La Increíble Historia de Albert Nobbs), una obra minimalista, rodada con un puñado de actores en locaciones naturales, para narrar una ficción en torno a la figura de Jesús de Nazaret, centrándose en aquel episodio en el que dicho personaje deambuló por el desierto por 40 días y sus noches, lugar donde -se dice- fue tentado por el diablo. García se distancia del canon religioso, y ofrece una parábola sencilla y espiritual, donde el protagonista debe resolver un dilema con el que topa en su camino y a través de su resolución, encontrar las deseadas respuestas acerca de sí mismo y de su camino a seguir.

Circuito alternativo

La Embajada de la República Eslovaca en México y la Filmoteca de la UNAM organizan del 19 al 23 de octubre un ciclo de cine conformado por seis títulos representativos de esa nación europea. La función inaugural es el 19 de octubre a las 18:30 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, con la proyección de la película Amores ciegos (Slepé lásky, Eslovaquia, 2008) de Juraj Lehotský, y contará con la presencia de la Embajadora de dicho país, Alena Gažúrová y de la Directora de la Filmoteca Guadalupe Ferrer. La entrada es gratuita aunque hay cupo limitado. Para más información sobre este ciclo visiten www.filmoteca.unam.mx

Festivaleando

Este fin de semana se llevan a cabo dos festivales de reciente creación. El primero de ellos es el STUFF MX FILM FESTIVAL, que en su primera edición promete exhibir “aquellas propuestas voraces que harán explotar la mente de los cinéfilos mas arraigados”. Se celebra del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México, en sedes como el Centro de Cultura Digital, el 77 Centro Cultural, la Biblioteca Vasconcelos, el Faro de Indios Verdes, la Casa del Lago y el Centro Cultural José Martí. La inauguración del festival será mañana sábado a las 19:00 horas con la proyección del cortometraje Gwilliam (Brian Lonano, EUA, 2015) y del filme ganador a Mejor Opera Prima en el Fantasia Film Festival: Man Underground (Michael Borowiec y Sam Marine, EUA, 2016). La entrada es libre. El resto de la programación y los horarios de exhibición los pueden encontrar en www.stuffilmfest.wixsite.com/stuff-film-festival

También este fin de semana es la segunda edición del festival Vas a gritar, que se efectuará en Xochimilco, al sur de la ciudad. Desde hoy y hasta el domingo 16 de octubre, se podrán ver cortos y largometrajes pertenecientes al género fantástico y de terror en sus diversas vertientes y de distintas épocas y nacionalidades en la sede principal del mismo, ubicada en la Ex biblioteca José Revueltas. Homenajes a David Bowie, Hershell Gordon Lewis, Pedro Weber “Chatanuga” y Charlie Valentino; un maratón de cine de terror latinoamericano, otro de vampiros por los 5 continentes y uno más de cine de terror coreano con la participación del experto Jorge Grajales, así como una competencia de cortometrajes constituyen los highlights de esta edición. Para más información busquen el facebook del evento: VasAGritar. La entrada a todas las actividades es libre.

vAS A GRITAR 2016