Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99287
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

¿Sin planes y en busca de aventura cinematográfica? Aquí nuestras recomendaciones de la semana.

En cartelera

El 20 de abril de 2010 la plataforma petrolera conocida como Deepwater Horizon ubicada en un sector del Golfo de México, sufre una terrible explosión a consecuencia de la cual termina por hundirse, dejando tras de sí once personas muertas, decenas de heridos, y un derrame equivalente a 5 millones de barriles de petróleo. Este trágico accidente (el mayor en su tipo del que se tenga memoria) es abordado por el cineasta Peter Berg (Very Bad Things; Hancock) en su más reciente trabajo intitulado en español como Horizonte Profundo (2016) un deslumbrante entretenimiento hollywoodense, a la vez que un drama con intenso suspenso donde, a través de algunos apuntes; se señala que algunos de los factores que propiciaron tal desastre fueron resultado de la imprudencia y la codicia de los ejecutivos a cargo de esta plataforma.

Circuito alternativo

La Cineteca Nacional estrena en exclusiva Norte, el fin de la historia (Norte, hangganan ng kasaysayan, 2013), obra del director filipino Lav Diaz quien, tomando como punto de partida la novela Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski, desarrolla las historias de un puñado de personajes involucrados -directa e indirectamente- en un doble asesinato, y a través de las cuales reflexiona no solamente acerca de la moralidad y la culpa, sino también acerca del Status Quo de su país, donde las crisis económicas y sociales han hundido a la población en una zozobra constante, y de la que parece encontrar un (vano) consuelo ya sea en las posiciones ideológicas radicales o en el fanatismo religioso. Una cinta épica no solo por su contenido y puesta en escena, sino también por su duración de poco más de cuatro horas. Es necesario invertirle una tarde entera para verla.

Función especial

Animalik XXX es un concepto que la agrupación Mal'Akh -ensamble fundado y dirigido por el compositor y guitarrista Felipe Pérez Santiago- lleva a cabo desde hace unos años. En él, se dedican a musicalizar en vivo una serie de cortometrajes animados provenientes de distintas épocas y de diversas partes del mundo, y que tienen como tema central el erotismo. Ejecutando una fusión entre rock, música de cámara y electrónica, Mal'Akh se presentará en la Cineteca Nacional junto con 15 producciones de Italia, Israel, Estados Unidos, Polonia, Francia, Suecia, Inglaterra, Dinamarca y Corea. La cita es el próximo miércoles 5 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala 3 de la mencionada institución. Más información y boletos en www.cinetecanacional.net

Festivaleando

Considerado como uno de los mejores festivales especializados en cine de horror, fantasía y ciencia ficción en Latinoamérica, Feratum-Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi realizará su quinta edición del 5 al 9 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán. Este año, se rendirán homenajes a figuras del cine nacional como Rosa Gloria Chagoyán, María Rojo, Hugo Stiglitz, Alfredo Gurrola y la Familia Atayde, además de contar con una selección de filmes nacionales e internacionales distribuidas en distintas secciones en competencia. Además de contar con personalidades del horror y el fantástico nacionales y extranjeras; conferencias; Master Classes; mesas redondas; presentaciones de libros; talleres, exposiciones, concursos y la ya tradicional marcha de las bestias, un desfile bizarro con personajes diversos y visitantes caracterizados, que se dirigen año con año a la Torre del Carmen, lugar emblemático del pueblo de Tlalpujahua. Para más detalles visiten: www.feratumfilmfest.com

No es una revista, es un movimiento.