Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

98991
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Ya es fin de semana y como cada viernes, en Indie Rocks! te tenemos las recomendaciones cinéfilas.

En cartelera

Varias obras destacadas llegan a cartelera esta semana, y de entre ellas sobresale Sing Street: Este es tu momento (Sing Street, Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos, 2016), largometraje del director irlandés John Carney, quien combina el musical con el drama para ofrecernos una entrañable y nostálgica historia la cual, partiendo de una sencilla premisa (un jovencito que forma su banda de rock para acercarse a una chica); nos lleva a un tour musical por la Inglaterra de los años ochenta, incluyendo música de agrupaciones clave de esos años como The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Joe Jackson, Spandau Ballet y Genesis, y manifestando como esa iconoclasta mezcla de tendencias musicales aunadas a un particular estilo de vestir, de maquillarse y de vivir, sumados al auge del videoclip; dieron origen a toda una expresión cultural muy particular, que dejaría  su marca en las generaciones venideras.

Circuito alternativo

Hoy inicia Talento Emergente, evento lanzado por la Cineteca Nacional el año pasado con el propósito de mostrar el desempeño de jóvenes realizadores destacados hoy día en el panorama cinematográfico internacional. La programación reúne 14 títulos, los cuales podrán apreciarse en ese recinto del 23 de septiembre al 10 de octubre, para luego viajar -a partir de finales de octubre- a distintas ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otras. Dentro de la selección de este año participan tres cintas mexicanas: Llévate mis amores (2014) de Arturo González Villaseñor; Sopladora de hojas (2015) de Alejandro Iglesias Mendizábal y Maquinaria Panamericana (2015) de Joaquín del Paso. Mas información y horarios en el micrositio: www.cinetecanacional.net/micrositios/talento_emergente2/

Festivaleando

Este fin de semana la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí entra en su recta final… pero el festejo esta aún lejos de acabarse, ya que durante esos días llevarán a cabo funciones, conciertos y encuentros gratuitos en dicha ciudad, con películas como Tempestad (México, 2016) de Tatiana Huezo; Un monstruo de mil cabezas (México, 2015) de Rodrigo Plá; Los herederos (México, 2015) de Jorge Hernández Aldana; Mi amiga del parque (Argentina, 2015) de Ana Katz; Esa sensación (España, 2016) de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando y Desde allá (Venezuela-México, 2015) de Lorenzo Vigas, con la que se clausura la edición de este año. Adicionalmente, el miércoles 28 de septiembre en el Centro Cultural España de la Ciudad de México se celebrará un conversatorio entre los cineastas Ray Loriga y Kyzza Terrazas. Más información en www.fiestadelcineslp.com.