Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

98376
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Checa nuestras recomendaciones semanales con lo mejor del cine.

En cartelera

Continúa exhibiéndose en pantallas comerciales (y en algunas del circuito cultural) La delgada línea amarilla (México, 2015), película debut del tapatío Celso García, donde cinco hombres tienen que pasar dos semanas juntos trabajando en una carretera, pintando la línea de tránsito. Durante ese tiempo, compartirán no sólo el trabajo, sino también sus historias de vida, intimidades y hasta algunos de sus recuerdos y experiencias más dolorosas, lo que fomentará su unión y cambiará la vida de varios de ellos de forma radical. Un road movie de apabullante sencillez, cuyo principal atractivo reside en las eficaces, divertidas y conmovedoras actuaciones del quinteto protagónico.

Circuito alternativo

La Cineteca Nacional estrena Allende, mi abuelo Allende (México-Chile, 2015), documental de Marcia Tambutti Allende, quien es nieta del difunto presidente chileno Salvador Allende, mismo que fuese derrocado en un sangriento golpe de estado que hundiría a su país en una dictadura militar 35 años atrás. Tras este hecho, toda su familia ha guardado silencio sobre ese tema. Con esta obra, Marcia se propone no solo romper con ese ya tradicional silencio, sino acercarse y descubrir el lado personal y más humano del estadista y de paso, compartir sus hallazgos con el mundo. Pueden consultar fechas y horarios de exhibición en www.cinetecanacional.net.

Festivaleando

Hoy da inicio la edición número 20 del Tour de Cine Francés, una muestra anual con lo mejor y más reciente del séptimo arte producido en ese país. Del 9 de septiembre al 13 de octubre, se podrán ver en pantallas de la cadena Cinépolis y en otras sedes de la capital y de la República Mexicana siete producciones que integran la selección 2016: Señor Chocolate (Chocolat, 2016) de Roschdy Zem; Búmeran (Boomerang, 2015) de François Favrat; Lolo, el hijo de mi novia (Lolo, 2015) de Julie Delpy; El porvenir (L’avenir, 2016) de Mia Hansen-Løve; En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, 2016) de Vincent Garenq; Un hombre de altura (Un homme à la hauteur, 2016) de Laurent Tirard y La estudiante y el señor Henri (L’étudiante et Monsieur Henri, 2015) de Ivan Calbérac. Previo a la función de cada una de estas cintas, adicionalmente se proyectarán de forma alternada 22 cortometrajes mexicanos de producción reciente. Para conocer las fechas y sedes de exhibición que mejor les convengan, visiten www.tourdecinefrances.com.

Cine en línea

En la plataforma digital de FilminLatino ya se puede ver Victoria (Alemania, 2015), el cuarto largometraje del director, guionista, actor y productor germano Sebastian Schipper, un verdadero Tour de Force cinematográfico que en un solo plano secuencia y en tiempo real, narra la crónica sobre las andanzas de la protagonista que da nombre al filme, una jovencita española afincada en Berlín quien conoce a un grupo de jóvenes en un antro, simpatiza con ellos y juntos emprenden una odisea nocturna que deriva en peligrosas situaciones e inesperadas consecuencias. Un relato contado con mucha frescura y dinamismo. Lo pueden encontrar en www.filminlatino.mx.