Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95317
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Amantes del cine, les dejamos nuestras recomendaciones de cine para que disfruten su fin de semana.

En cartelera

En una semana floja en lo que a estrenos comerciales se refiere, destaca el lanzamiento de Julieta, la película más reciente de Pedro Almodóvar; en el cual la mujer que da nombre a la misma intenta olvidar su pasado y forjarse una nueva vida, pero a consecuencia de un encuentro casual decide dar marcha atrás y retirarse en soledad a hacer una revisión de los acontecimientos (algunos de ellos funestos) que marcaron su existencia. Nuevamente el director desarrolla un relato íntimo y dramático con atmósfera de thriller centrado en un personaje femenino a quien el dolor le ha afectado al grado de ser incapaz de seguir adelante con su vida hasta no conseguir un cierre que le de la paz y las respuestas reclamadas por su alma y mente.

Circuito alternativo

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, llevan a cabo a partir del día de hoy el ciclo Miradas del presente, conformado por 10 obras -8 documentales más dos largometrajes de ficción- realizadas en su mayoría por cineastas debutantes y producidas por el IMCINE a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE). Los trabajos serán exhibidos en la sala 8 de la Cineteca, donde cada uno de ellos tendrá dos funciones, en una de las cuales se contará con la presencia de sus respectivos realizadores para efectuar una sesión de preguntas y respuestas con el público. Los filmes que conforman este ciclo así como sus fechas y horarios de exhibición pueden ser consultados en www.cinetecanacional.net.

Cine en línea

CinemaUno.com programa dentro de su colección 3 Puertos Cine una selección de obras del cineasta Nicolás Pereda. En sus palabras, el cine de Pereda “es un cine en constante exploración, catalogado como minimalista y abstracto; se centra en el cuerpo más que en las palabras y echa mano de una serie de actores que lo acompañan en su filmografía y con quienes ha experimentado tanto en el documental como la ficción, con temáticas centradas en la clase trabajadora y el ciudadano común.” Los títulos de esta selección son ¿Dónde están sus historias? (2007); Juntos (2009); Todo, en fin, el silencio lo ocupaba (2010); El verano de Goliat (2010); Los mejores temas (2012) y Los ausentes (2014). Pueden verlas en: www.cinemauno.com