Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87215
QUEBECINE MX 2016: Un festival que reúne lo mejor del cine hecho en Canadá

QUEBECINE MX 2016: Un festival que reúne lo mejor del cine hecho en Canadá

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

10/Feb/2016

El día de mañana inicia Quebecine MX 2016, una muestra del cine producido en Quebec, Canadá; el festival busca reunir la producción joven de la región, además de proyectar nombres consagrados

Mañana dará inicio la segunda edición del festival de cine Quebecine MX 2016, un panorama del cine quebequés. El ciclo Quebecine MX estará conformado por 10 películas de diversos géneros. El festival Quebecine MX busca incluir la obra fílmica de cineastas jóvenes, así como mantener el sitio de aquellos que ya encuentran consagrados.

Para el día inaugural, Quebecine MX contará con la presencia de Phillipe Falardeau, nominado al Óscar por la cinta Señor Lazhar , de quien se proyectará la comedia Guibord se va a la guerra. Entre los seleccionados, se encuentran nombres como Sophie Deraspe, Mathieu Denis, Harold Crooks. Además, se proyectará La decadencia del imperio americano como un homenaje Denys Arcand. La cinta plantea, basándose en los encuentros humanos, un análisis cultural. m

Quebecine MX es una oportunidad para conocer un cine de riesgos, hecho en una región no tan presente en los catálogos comerciales.

Quebecine-2016

 

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza