Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

40409
Primeros detalles del GIFF 2014

Primeros detalles del GIFF 2014

14/Ene/2014

Desde su fundación, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se ha preocupado por presentar y apoyar lo mejor de la industria cinematográfica nacional e internacional, hecho que lo ha convertido en una importante plataforma del séptimo arte en México y el mundo. Este año, la 17° edición de festival se llevará a cabo del 25 de julio al 03 de agosto, tendrá como país invitado a Polonia y Desplazados como tema de análisis cinematográfico.

Para fortalecer este objetivo y sus vínculos profesionales, el GIFF estará presente en algunos de los festivales más importantes del globo, tales como Sundance, Rotterdam, Clermont Ferrand y Berlín, en los que promoverá sus convocatorias en Largometraje Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Experimental, Documental y Animación, cuya fecha límite para enviar proyectos estará abierta hasta el 1° de mayo.

Entre las actividades programadas para esta nueva edición se encuentra, por segundo año consecutivo, el Rotterdam Lab, que brinda la oportunidad a cineastas mexicanos de presentar sus trabajos en Holanda y así poder obtener financiamiento; del cual Adriana Rosique y Mafer Suárez con su proyecto El Tercer Misterio y Toiz Rodríguez con Los Ojos de Schrodinger fueron seleccionados.

Y por si esto fuera poco, el GIFF unirá fuerzas por primera vez con el Instituto Goethe y el Medienboard Berlín - Bradenburg para presentar el programa Guanajuato- Berlín 24/7, que ofrece residencias artísticas para cineastas alemanes y mexicanos por dos meses; Pablo Delgado con su nuevo proyecto Lisboa será quien nos represente en Alemania, mientras que Viktor Jakovlesky llegará a San Miguel de Allende con Brimstone and Glory.

Para más información acerca de las convocatorias y programación del festival, visita giff.mx.